Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

El mundial de boulder en hielo, también para Berger

Es el rey del hielo. El austriaco Harald Berger se coronó este fin de semana como el mejor especialista en competición al imponerse en el I Campeonato del Mundo de boulder en hielo en el Valle di Daone, apenas una semana después de adjudicarse el de dificultad. El título femenino fue para la alemana Ines Papert.
Foto: Giulio Malfer -  www.daoneicemaster.it 
En una semana, Berger ganó los títulos en boulder y dificultad 

La competición terminó con un mano a mano, la Superfinal, entre los dos primeros clasificados de la final de cada categoría. Un duelo espectacular entre Berger y el sorprendente italiano Herbert Klammer, precedido por otro no menos atractivo entre Papert y la rusa Natalia Koulikova.

Las mujeres disputaron el título en el techo helado utilizado en la final masculina. En un problema prácticamente imposible, Papert demostró que es la más fuerte y logró una victoria que se le escapó en Saas Fee una semana antes, en la lucha por el título mundial de dificultad.

Foto: Giulio Malfer -  www.daoneicemaster.it 
Klammer fue la sorpresa del campeonato 

En la competición masculina, el público llegó a creer en el milagro de la victoria de Klammer, que se coló en la Superfinal tras venir de la primera fase. En la final, a donde accedieron diez cascadistas, el italiano resolvió los tres problemas, mientras que Berger hizo top en dos. El escalador local tenía pues la ventaja de salir segundo.

Sin embargo, pese a que no pudo resolver el paso clave, un péndulo de estalactita a estalactita, Berger llegó claramente más arriba en la interminable línea que recorría toda la estructura helada de Daone ideada por Maurizio Gallo.

Blanco, undécimo

El español Israel Blanco terminó en una frustrante undécima plaza, justo por debajo del último clasificado para la final. El cascadista madrileño tampoco pudo meterse en la final de Saas Fee (Suiza).

Foto: Giulio Malfer -  www.daoneicemaster.it 
Papert era la gran favorita 

Según el responsable del equipo de escalada en hielo de la FEDME, Carles Gusi, Israel Blanco se mostró bastante nervioso, probablemente al acusar psicológicamente las secuelas del accidente de tráfico que sufrió la semana anterior a los Campeonatos del Mundo y que le dejó además una lesión en un dedo.

La próxima competición a la que se enfrentará Israel Blanco será los próximos 12 y 13 de febrero, en Québec (Canadá).

Clasificaciones:

Hombres


1.Hari Berger (Austria)
2.Herbert Klammer (Italia)
3.Simon Wandeler (Suiza)
…
11.Israel Blanco (España)

Mujeres

1.Ines Papert (Alemania)
2.Natalia Koulikova (Rusia)
3.Jenny Lavarda (Italia)

Fuente: www.daoneicemaster.it, FEDME

Artículos más recientes

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497
(Horario: L a V de 9h a 19h.
Diciembre 2, 9, 16, 23 y 30 de Dic: 10h-18h.)
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
  • Pagos online segurosPagos online seguros
  • Visa
  • Mastercard
  • Paypal
  • Aplazame
Partner www.mammothbikes.com
El especialista en ciclismo
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  International