Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Frío, nieve y viento en Gastlosen

El frío, la nieve y el viento marcaron la primera prueba de la Copa del Mundo de esquí de montaña por equipos. Gastlosen amaneció el domingo con un tiempo horrible, lo que no favoreció la actuación de los españoles. La victoria se la llevaron Gachet y Perrier en hombres y Mabillard y Magnenat en mujeres.
Foto: FEDME 
Manu Pérez, durante una prueba de la Copa de España 

La Copa del Mundo no empezó demasiado bien para el conjunto de la selección de la FEDME. El mal tiempo se atragantó mucho a los competidores españoles, poco acostumbrados a carreras tan largas y en unas condiciones tan duras como las que se vivieron en Gastlosen (Suiza).

Sólo la pareja formada por Manu Pérez y Javi Martín consiguió un puesto meritorio, el décimo sexto, en una carrera de alto nivel. Martín, además, rompió uno de sus bastones en la primera bajada, lo que condicionó a la pareja durante toda la carrera pues el esquiador se fue al suelo en repetidas ocasiones.

A pesar de ello, estuvieron durante la mayor parte de la competición entre la 12ª y la 13ª plazas. En la última subida acusaron el esfuerzo y las dificultades y perdieron tres posiciones, que les relegaron hasta su posición definitiva.

Foto: www.uiaa.ch 
Catherine Mabillard ganó en Suiza junto a Gabrielle Magnenat 

Una situación muy diferente fue la que vivieron Agustí Roc y Germán Cerezo. Este último tuvo problemas con las pieles desde el principio de la carrera, probablemente por culpa del intenso frío, y a media carrera decidieron tirar la toalla. No se retiraron porque ello implicaba pararse en alguno de los controles y sufrir todavía más el frío, así que simplemente dejaron pasar al resto de competidores para terminar el recorrido a ritmo de paseo.

Roca y Bes, novenas

En categoría femenina, Emma Roca –medicada con antibióticos por una gripe- y Tina Bes –con problemas en la espalda- tampoco pudieron estar a su máximo nivel, y quedaron finalmente novenas.

La victoria fue para los franceses Grégory Gachet y Florent Perrier en categoría masculina, que se impusieron con casi tres minutos de ventaja sobre un grupo de perseguidores entre los que se encontraban los actuales campeones, los italianos Guido Giacomelli y Mirco Mezzanotte, que fueron terceros.

Foto: FEDME 
Roca y Bes fueron novenas en Gastlosen 

Entre las mujeres, las mejores fueron las locales Catherine Mabillard y Gabrielle Magnenat. La primera ya se adjudicó el año pasado la Copa del Mundo formado pareja con Cristina Favre-Moretti.

La próxima prueba de la Copa del Mundo por equipos se disputará el 26 de febrero en Cerler, en el Pirineo Aragonés, carrera que coincide con la prueba final de la Copa de España.

Sin embargo, el equipo de la FEDME se concentra desde hoy bajo las órdenes de su manager, Pau Bartoló, en Andorra, para preparar los Campeonatos del Europa que se celebrarán allí entre el 1 y el 5 de marzo. La concentración terminará el domingo con la disputa del Campeonato de España individual en Baqueira-Beret (Val d’Aran).

Clasificaciones en Gastlosen:

Hombres


1. Grégory Gachet / Florent Perrier (Francia): 2h 00’ 48”
2. Graziano Boscacci / Ivan Murada (Italia): 2h 03’ 10”
3. Guido Giacomelli / Mirco Mezzanotte (Italia): 2h 03’ 21”
...
16. Manu Pérez / Javi Martín (España): 2h 13’ 14”
29. Agustí Roc / Germán Cerezo (España): 3h 11’ 36”

Mujeres

1. Catherine Mabillard / Gabrielle Magnenat (Suiza): 2h 37’ 46”
2. Christiane Nex / Gloriana Pellissier (Italia): 2h 40’ 33”
3. Jeanine Bapst / Marie Troillet (Suiza): 2h 41’ 04”

9. Emma Roca / Tina Bes (España): 3h 01’ 04”

Fuente: FEDME

Artículos más recientes

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497
(Horario: L a V de 9h a 19h.
Diciembre 2, 9, 16, 23 y 30 de Dic: 10h-18h.)
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
  • Pagos online segurosPagos online seguros
  • Visa
  • Mastercard
  • Paypal
  • Aplazame
Partner www.mammothbikes.com
El especialista en ciclismo
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  International