Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Pérez y Omeñaca, campeones de la Copa de España

Manu Pérez e Irune Omeñaca se proclamaron campeones de la Copa de España de esquí de montaña este sábado en Cerler, en una prueba que fue valedera también para la Copa del Mundo por equipos. Además, en una intensa jornada deportiva, el joven español Kilian Jornet se llevó la victoria en la Copa de Europa cadete.
Foto: FEDME 
Emma Roca y Tina Bes fueron sextas en la prueba de la Copa del Mundo 

Bajo un cielo cubierto por las nubes y con mucho frío, Pérez consiguió su tercer título en la Copa de España después de sus victorias en 2002 y 2003, mientras que la aragonesa Omeñaca revalida el triunfo del año pasado. Los dos esquiadores fueron los más regulares en las tres pruebas que han conformado la competición, que comenzó el 16 de enero en la misma estación, con el Campeonato de España de Cronoescalada, y continúo una semana después con el Rally Esquí-Alpinismo Valle del Aragón.

Sin embargo, la prueba estrella de la jornada fue la de la Copa del Mundo por equipos, que hizo las veces de previa de los Campeonatos de Europa que se celebrarán a partir del mañana y hasta el sábado en Andorra.

En un circuito donde la nieve, aunque de gran calidad, no sobraba, los franceses Florent Perrier y Grégory Gachet lograron su segunda victoria consecutiva, después de imponerse también en Gastlosen hace dos semanas en la primera prueba por equipos de la Copa del Mundo.

Foto: FEDME 
La prueba se disputó con tiempo cubierto y frío 

Los galos se impusieron tras completar en 1:37:37 horas el itinerario marcada por la organización para la Copa del Mundo y la Copa de España en categorías sénior, que pasaba por la Colladeta del Ampriu (2.300 m), Cota 2.000 (2.000 m), Cerler (1.500 m), Cota 2.000 (2.000 m), Pico Cerler (2.400 m), Ampriu (1.900 m) y Collado Basibé (2.380 m), con un total de unos 1.800 metros de desnivel.

Las suizas Catherine Mabillard y Gabrielle Magnenat hicieron lo propio en categoría femenina, con lo que afianzan su liderato en la competición por equipos.

El equipo español de la FEDME presentó dos equipos masculinos formados por Manu Pérez y Javi Martín, que terminaron décimo terceros con 1:46:43 horas, y Agustí Roc y Germán Cerezo, que acabaron décimo quintos unos siete minutos después.

En categoría femenina, Emma Roca y Tina Bes realizaron una muy buena carrera, y se mantuvieron en todo momento en la lucha por la cuarta plaza, a pocos minutos de diferencia de las primeras. Al final, las corredoras de la FEDME llegaron en sexta posición, dejando unas sensaciones muy positivas de cara a los Europeos.

Foto: FEDME 
Kilian Jornet ganó la prueba de la Copa de Europa cadete 

Campeón cadete

El joven Jornet, campeón del mundo de cronoescalada en su categoría el año pasado, fue el gran triunfador de la selección española el fin de semana. El catalán demostró que es el más fuerte en las subidas, aunque en las bajadas todavía tiene que mejorar. “Me he encontrado bastante bien y los cambios de pieles me han salido muy rápidos”, declaró Jornet. “Era complicado porque hasta hoy no sabíamos cuál era el nivel de nuestros adversarios. Ahora, de cara a los Europeos, ya lo sabemos y me siento muy motivado porque veo que puedo luchar por la victoria en Andorra y espero hacer podio al menos en una prueba”.

La familia Jornet no pudo salir más feliz de Cerler, pues la hermana del campeón catalán, Naila, logró la tercera posición en la categoría de cadete femenino. La prueba junior y cadete difería en el recorrido del anterior en que desde Cota 2.000 se pasaba directamente al collado del pico Cerler para, desde allí, volver a Ampriu y terminar en el Collado Basibé, con un total de 1.050 metros de desnivel.

Campeonato del Mundo de 2008

Los responsables de la prueba, el club Montañeros de Aragón de Barbastro, aprovecharon la presencia de los mejores del mundo en las estribaciones de la estación de Cerler para solicitar oficialmente, aunque de forma verbal, la organización del Campeonato del Mundo de 2008, según informó José Masgrau, presidente del club. Los próximos Mundiales se disputarán el año que viene en Italia.

Clasificaciones de la prueba de la Copa del Mundo:

Hombres


1.Florent Perrier / Grégory Gachet (Francia): 1h 37’ 37”
2.Stephane Brosse / Patrick Blanc (Francia): 1h 38’ 19”
3.Manfred Reichegger / Dennis Brunod (Italia): 1h 38’ 32”
4.Guido Giacomelli / Mirco Mezzanotte (Italia): 1h 40’ 53”
5.Graziano Boscacci / Ivan Murada (Italia): 1h 42’ 04”

13.Manu Pérez / Javi Martín (España): 1h 46’ 43”
15.Agustí Roc / Germán Cerezo (España): 1h 53’ 23”

Mujeres

1.Catherine Mabillard / Gabrielle Magnenat (Suiza): 2h 06’ 13”
2.Barbara Gruber / Judith Grassl (Alemania): 2h 06’ 45”
3.Roberta Pedranzini / Francesca Martinelli (Italia): 2h 08’ 11”
4.Nathalie Bourillon / Veronique Lathuraz (Francia): 2h 10’ 47”
5.Andrea Zimmermann / Severine Pont (Suiza): 2h 12’ 06”
6.Tina Bes / Emma Roca (España): 2h 12’ 43”

Fuente: FEDME, Diario del Alto Aragón

Artículos más recientes

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497
(Horario: L a V de 9h a 19h.
Diciembre 2, 9, 16, 23 y 30 de Dic: 10h-18h.)
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
  • Pagos online segurosPagos online seguros
  • Visa
  • Mastercard
  • Paypal
  • Aplazame
Partner www.mammothbikes.com
El especialista en ciclismo
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  International