Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Blanc y Kuntner también irán al Annapurna

Los italianos Abele Blanc y Christian Kuntner también intentarán esta primavera ascender el Annapurna. Al igual que el estadounidense Ed Viesturs, los escaladores transalpinos buscan hollar en la cima de la “Diosa de la Abundancia” el último de los 14 ochomiles.
Foto: www.blancabele.com 
El Annapurna es el último ochomil que les queda 

Según informó la agencia de noticias italiana ANSA, los veteranos alpinistas partirán a principios de abril hacia Nepal para intentar la ascensión de la montaña, de 8.091 metros, por su vertiente norte.

Blanc, de 51 años, ha escalado todos sus ochomiles sin oxígeno artificial excepto el Everest y el Kangchenjunga, recuerda mounteverest.net. Su último éxito en una de las grandes montañas del planeta fue en 2001, en el Dhaulagiri. Kuntner, de 43, consiguió apuntarse su décimo tercer ochomil el año pasado, en el Lhotse, al que ascendió, al igual que a todos los demás, sin oxígeno suplementario.

No es la primera vez que ambos alpinistas intentan escalar el Annapurna. Hace dos años, ambos lo intentaron integrados en la misma expedición, pero por la cara sur.

En esta ocasión se encontrarán en la montaña con auténticos pesos pesados del montañismo. El Annapurna se ha convertido esta temporada en el destino de lo más granado y allí se juntarán con su compatriota Silvio Mondinelli, con el polaco Piotr Pustelnik o con Ed Viesturs, que persigue su mismo objetivo.

Foto: Ed Viesturs 
Kuntner y Blanc ya fracasaron en 2003 

El primer ochomil en ser escalado es el último que queda en la lista de los 14 de Viesturs, que intentará su escalada también por la cara norte, después de un par de intentos fallidos en 2000 y 2002. La cara septentrional es más exigente físicamente y más expuesta a las avalanchas, pero menos técnica.

En esta temporada, en la que antes de ir al Annapurna intentará su tercera ascensión del cercano Cho Oyu, Viesturs volverá a estar acompañado por el finlandés Viekka Gustafsson, que lleva nueve ochomiles y que probará por primera vez en la “Diosa Turquesa”.

Mondinelli, que también intentará la montaña por la misma vertiente, estará acompañado por su inseparable Mario Merelli. Por último, Pustelnik intentará el Annapurna por una de sus rutas más difíciles en la cara sur, la ruta Bonnington. Al frente de una expedición polaco-eslovaca, Pustelnik probará suerte de nuevo tras retirarse el año pasado de la que es una de las montañas más difíciles del mundo. Apenas 130 escaladores han logrado llegar a su cima.

El polaco lleva 12 ochomiles y, en caso de alcanzar la cima del Annapurna, sólo le restará el Broad Peak para unirse a la lista de ochomilistas con los 14.

Artículos más recientes

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497
(Horario: L a V de 9h a 19h.
Diciembre 2, 9, 16, 23 y 30 de Dic: 10h-18h.)
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
  • Pagos online segurosPagos online seguros
  • Visa
  • Mastercard
  • Paypal
  • Aplazame
Partner www.mammothbikes.com
El especialista en ciclismo
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  International