Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

El “desafío extremo” de Jesús Calleja

Ochomilismo, alpinismo, 7 cumbres, travesía polar, rally. Y todo en apenas dos años. Ese es el “desafío extremo” de Jesús Calleja, una aventura que raya incluso en la locura.
Foto: Jesús Calleja 
Calleja ascendió al Everest por la sur en 2005 

“Se trata de en poco más de dos años completar 11 pruebas de gran dificultad, y de diferentes disciplinas”, explicó el montañero español, que estará patrocinado en su aventura por la Junta de Castilla y León y la empresa de reciclaje RMD.

El desafío de Calleja empezó hace unos meses con su ascensión al Everest, donde fue el primer español en subir este año por la cara sur. Entonces no tenía cerrado del todo el acuerdo de esponsorización, por lo que ahora debe acelerar sus actividades para entrar en plazo.

“Empiezo viajando el día 5 de enero a la Antártida”, relató el montañero. “El día 9 tengo previsto escalar el Monte Vinson y, si me sobra tiempo, repetiré alguno de los últimos montes que se han escalado en la zona”.

Sin tiempo casi para deshacer la mochila, Calleja partirá en marzo hacia Nepal, donde quiere ascender el Lhotse, de 8.516 metros, en su 50 aniversario. “Y si las fechas se ajustan a la normalidad y me quedan fuerzas, intentaré el Manaslu, que también es el aniversario. Y como tengo el Cho Oyu escalado también en su 50 aniversario, sería estupendo”.

El alpinista español regresa el 10 de junio a España para marcharse de nuevo en dirección opuesta a su anterior viaje, a América del Norte, donde intentará la escalada del McKinley.

Las 7 cumbres

“En agosto viajaré a India a escalar un pico de 6.000 metros llamado Tsomontang con clientes, pues trabajo de guía para la agencia Sanga desde hace 14 años”, agregó. “Y en noviembre iré a la Pirámide de Carstensz”.

En diciembre el reto será el Aconcagua, con lo que si todo fuese bien, acumularía ya cinco de las 7 cumbres más altas de cada continente.

El año 2007, después de un viaje con clientes a la cordillera andina de Darwin, comenzará en serio en abril, cuando Calleja pretende realizar la travesía Polar, desde el paralelo 88, a más de 200 kilómetros en línea recta del polo norte.

“A finales de mayo viajaré al Kilimanjaro y en Junio al monte Elbrus”, señaló, con lo que completaría las 7 cumbres. Después viajaría en octubre de nuevo a Nepal, probablemente a escalar el Ama Dablam, aunque esta escalada está aún por decidir.

Finalmente, la aventura se cerraría entre finales de año y principios del siguiente, con la disputa en moto del Dakar. “Previamente, durante estos dos años, correré diferentes pruebas del calendario nacional y alguna del calendario internacional de raids y enduro, para poder clasificarme al Dakar”.

“Como ves es una locura”, reconoció. “Pero estoy muy ilusionado y creo que lo conseguiré”.

Artículos relacionados


Artículos más recientes

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497
(Horario: L a V de 9h a 19h.
Diciembre 2, 9, 16, 23 y 30 de Dic: 10h-18h.)
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
  • Pagos online segurosPagos online seguros
  • Visa
  • Mastercard
  • Paypal
  • Aplazame
Partner www.mammothbikes.com
El especialista en ciclismo
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  International