Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Gorgs 2007, Encuentro Internacional de Descenso de Barrancos

Todo está a punto para que los próximos días 1, 2 y 3 de junio comience en Tremp, Lleida, la cuarta edición de Gorgs. Durante estos días esta localidad leridana se convertirá en el punto de encuentro entre los profesionales del sector y los practicantes y amantes de esta disciplina venidos de todo el mundo.
© Nuno Freitas 
Este encuentro reúne a los practicantes y a los profesionales del sector 

Organizado por el Comité de Descenso de Barrancos de la Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya (FEEC), durante estos días una agenda plagada de tablas redondas y proyecciones completarán la oferta deportiva del fin de semana.

Las tablas redondas trataran sobre el material, las normativas o la ecología entre otros temas. Por lo que respecta a las proyecciones el fin de semana tratarán sobre el descenso de barrancos en diferentes partes del mundo.

Las principales Federaciones Deportivas de Europa relacionadas con el descenso de barrancos estarán presentes en Gorgs 2007.

En cuanto a la organización, ésta se realiza conjuntamente entre la FEEC y la Federación Catalana d’Espeleologia (FCE).

La coorganización de este evento, que en anteriores ediciones reunió a más de 300 participantes, ha sido posible gracias al convenio de colaboración entre la FEEC y la FCE que firmaron en noviembre de 2006, que también recoge acuerdos para unir esfuerzos en la catalogación de barrancos en Catalunya, los reequipamientos, la homologación de la formación base en descenso de barrancos y la actuación frente a las instituciones.

Para profesionales y amantes del descenso de barrancos

Desde la primera edición, celebrada en Sort (Lleida), el año 2004, Gorgs ha crecido gracias a la participación y colaboración de toda la gente que desde el principio creyó en este proyecto.

El objetivo inicial con el que nació este encuentro se mantiene intacto: transmitir este deporte de forma íntegra, como una disciplina que tiene entidad propia y velar por la seguridad, la formación y la interacción con las diferentes organizaciones mundiales, por lo que, año tras año, Gorgs evoluciona y el practicante percibe que existe toda una comunidad que le respalda.

El viernes 1 de junio, a las 20h, se procederá a la inauguración de Gorgs, que correrá a cargo de los presidentes de las dos federaciones organizadoras, la FEEC y la FCE. El 1er Congreso Internacional de Cañones y Barrancos, que se inaugurará el 2 de junio a las 17h de la tarde, reunirá organizaciones de todas las partes del mundo (Brasil, Francia, Italia, Alemania,…) y del resto de España.

Más información: www.feec.org

Artículos más recientes

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497
(Horario: L a V de 9h a 19h.
Diciembre 2, 9, 16, 23 y 30 de Dic: 10h-18h.)
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
  • Pagos online segurosPagos online seguros
  • Visa
  • Mastercard
  • Paypal
  • Aplazame
Partner www.mammothbikes.com
El especialista en ciclismo
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  International