Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Selección del equipo de Jóvenes Alpinistas

Los días 21, 22 y 23 de enero se han realizado las pruebas de selección para el nuevo Equipo Español de Jóvenes Alpinistas. Tras la apertura del periodo de selección, llegaron a la federación del orden de cuarenta curriculums con los que se hizo una primera selección de veinte.
 
El Baghirathi III (6.454 m.) 

El viernes 21 se hicieron las pruebas de esquí de montaña y de esquí alpino y la prueba de resistencia de fondo.

El sábado fue el turno para las pruebas de escalada en hielo de dificultad, destreza en escalada en hielo, técnica, escalada artificial y escalada libre. Los participantes en la selección se dividieron en dos grupos de manera que cada uno de ellos se examinó alternativamente.

Ahora se tienen los resultados de todas las pruebas, y en breve se decidirá cuales de los veinte chicos serán componentes del equipo de jóvenes alpinistas que estará integrado por seis u ocho miembros (todavía no está decidido) probablemente serán ocho y seguramente se integrará alguna chica ya su nivel en estos momentos es ya muy alto.

Este año pasado el broche de oro del programa de tecnificación fue la expedición al Baghirathi III donde además de repetir una vía importante en la cara oeste como fue la vía francesa de Remi Tivel, el equipo intentó abrir una vía de novecientos metros de gran dificultad en artificial y en libre, desafortunadamente, el mal tiempo impidió la cumbre.

Este año probablemente el nuevo equipo de jóvenes alpinistas, viajará a Canadá aprovechando el stage del G.A.M.E y seguramente se quedarán unos doce o quince días en la zona.

Con esta nueva promoción está previsto es hacer cuatro concentraciones que hagan referencia a distintas disciplinas del alpinismo y empezar en el primer año del programa (que es bianual) a obtener buenos resultados en actividades alpinisticas de alto nivel, centrarse en una primera parte en el tema de formación fundamental pero no perderse en eso sino entrar ya fuerte en el tema de actividades de alto nivel, y el segundo año continuar en esa línea y probablemente hacer alguna expedición al final del programa.

Una novedad importante para el 2001 será compaginar un equipo de jóvenes alpinistas que empiece con uno que acabe, es decir, el programa será bianual igualmente pero se solaparán esos dos grupos. Se tendrán que duplicar los presupuestos y la infraestructura pero el programa en general saldrá claramente reforzado.

Artículos más recientes

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497
(Horario: L a V de 9h a 19h.
Diciembre 2, 9, 16, 23 y 30 de Dic: 10h-18h.)
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
  • Pagos online segurosPagos online seguros
  • Visa
  • Mastercard
  • Paypal
  • Aplazame
Partner www.mammothbikes.com
El especialista en ciclismo
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  International