Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

El Raid Gauloises prepara a toda máquina la Trans-Himalaya

El Gauloises comienza a calentar motores para que el 30 de abril, todo esté preparado en el Himalaya para recibir a los equipos participantes en la décima edición de este gran evento deportivo-aventurero, que este año transcurrirá por tierras de India, Tibet y Nepal
 

Dada la lejanía física de Nepal y la ausencia de Vuelos de carga, entre parís y Kathmandu, los equipos pesados que van a ser utilizados en la competición por los participantes, serán enviados por vía marítima. 200 metros cúbicos de material saldán el 15 de febrero hacia Nepal por barco.

"Este transporte por cargo es debido además a la limitación del peso de embarque por persona en los aviones" explica Fabrice Michalon, responsable de logistica del Raid Gauloises. "Por eso cargamos en siete containers las bicicletas de montaña, canoas, raftings, flotadores para hidrospeed, cuerdas, grupos electrógenos, tiendas de la organización, y un largo etcétera de material necesario para un evento de este estilo".

 

Este tipo de organización necesita una gran anticipación dada la larga duración real del trayecto, (de 40 a 50 días tramites de aduanas incluidos). Para Pierre Béguin director técnico del Raid Gauloises, " es efectivamente un problema ya que esto implica una inmovilización del material durante mucho tiempo en las vísperas del evento, y hay algunos equipos que no están preparados del todo, especialmente en lo concerniente a las bicicletas de montaña que a veces están hechas a medida para los competidores, y tienen plazos de entrega bastante largos.

El otro problema es que el material una vez embarcado no puede utilizarse para los entrenamientos de los equipos". No obstante, estando la salida prevista para mediados de febrero, los equipos tienen tiempo de organizarse.

EQUIPOS AUTÓNOMOS

 

Algunos equipos han escogido ser completamente autónomos respecto al transporte de material y no aprovechar los containers de la organización.

Según explica Fabrice Michalon, "algunos equipos no europeos han elegido enviar sus equipos ellos mismos ya que enviarlos a Francia para luego reenviarlas de nuevo a Nepal habría sido un proceso demasiado largo y bastante caro, también se da el caso de que algunos equipos tienen acuerdos privilegiados con compañías aéreas y les sale mejor enviar el material por sus propios medios.

CAJAS DE MADERA PARA UN TRANSPORTE PERFECTO

Este año, el Raid Gauloises a puesto a disposición de todos los equipos sólidas cajas de madera para permitir un transporte cuidadoso de la bicicletas de montaña de manera que estas lleguen en perfectas condiciones. El nivel de la competición es tal que para todas las disciplinas, y para la bicicleta de montaña en particular, la tecnología juega un papel primordial.

Los 7 containers partirán el 15 de febrero del puerto de Gennevilliers al norte de París para salir definitivamente del gran puerto de Havre al norte de Francia rumbo a Calcuta en India. El material, saldrá entonces por carretera en un convoy hasta Katmandu en Nepal.

Artículos más recientes

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497
(Horario: L a V de 9h a 19h.
Diciembre 2, 9, 16, 23 y 30 de Dic: 10h-18h.)
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
  • Pagos online segurosPagos online seguros
  • Visa
  • Mastercard
  • Paypal
  • Aplazame
Partner www.mammothbikes.com
El especialista en ciclismo
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  International