Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Tres ejemplos de superación

Oficialmente diez expediciones (hasta 15 compartiendo permiso) se encuentran en la cara sur del Everest; entre sus miembros, varios discapacitados que deberán superar otras dificultades que las inherentes a la ascensión.
 

Este año se registra una intensa actividad en el campo base de la cara sur del Everest: diez permisos han sido concedidos por el gobierno nepalí, -varios de ellos compartidos por las expediciones- tres de las expediciones son americanas, dos españolas, dos indias, y una de cada procedentes de Chile, Japón y Alemania.

 

A finales de abril un ruido ensordecedor perturbaba la paz del campo base: el ejército indio trasladaba con helicópteros a un gran equipo con el objetivo de ascender por primera vez el Everest por la vertiente sur. La expedición, compuesta por 12 personas y dirigida por el teniente coronel Ajai Sharma, ha conseguido completar el montaje de los campos de altura y descendido al campo base para recuperar fuerzas. Una cordada de la expedición, según su último correo del 8 de mayo, había dormido en el campo II y se dirigía al III con intención de alcanzar el collado sur el día 10, piensan realizar el "asalto" final el día 11 de mayo de madrugada.

Pero la expedición india más curiosa es la que intentará llevar a la cima del Everest, también por la cara sur, a Baba Muindra Pal, el cual posee una sola pierna y realiza sus ascensiones con muletas. "Baba ha estado escalando pequeños picos en la India, la verdad es que no dudé en concederle el permiso cuando me lo pidieron". Declaró Shyam Kuikel, oficial del ministerio de turismo nepalí. La expedición intentará alcanzar la cima antes del 31 de mayo, fecha en la que finaliza la temporada de primavera de las expediciones al Everest.

 

Otro himalayista con discapacidad es Gary Guller, miembro de la expedición estadounidense que, acertadamente, lleva por nombre "Anything is Possible". Gary perdió su brazo izquierdo en un accidente de montaña en 1.986, a pesar de lo cual ejerce como jefe de la expedición.

A nadie se le escapa la dificultad que conlleva ascender a la cumbre más alta de la tierra, pero hay personas que están dispuestas a superar estos riesgos y más, como el invidente norteamericano Eric Weihenmayer, quien, con su intento, espera llamar la atención sobre los derechos de los invidentes.

La lista la completa Temba Tseri quien ya intentase el pasado año, cuando tenía tan sólo 14, ascender al Everest y conseguir ser la persona más joven en lograrlo -y al mismo tiempo la fama y notoriedad que tan espectacular record hubiera supuesto-. Aquel intento -que a punto estuvo de culminar- le costó la amputación de varios dedos, a pesar de lo cual este año vuelve intentarlo.

Artículos relacionados


Artículos más recientes

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497
(Horario: L a V de 9h a 19h.
Diciembre 2, 9, 16, 23 y 30 de Dic: 10h-18h.)
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
  • Pagos online segurosPagos online seguros
  • Visa
  • Mastercard
  • Paypal
  • Aplazame
Partner www.mammothbikes.com
El especialista en ciclismo
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  International