Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Ramón Julián vence en Bélgica, y luchará por la Copa del Mundo

29 de Septiembre de 2008  |  Deja tu comentario
La victoria de Ramón Julián en la penúltima prueba de la Copa del Mundo, celebrada en Puurs, le coloca tercero en la general. Patxi Usobiaga todavía mantiene algunas opciones. Irati Anda vuelve a una final, y consigue la 7ª posición
La victoria de Ramón Julián en la penúltima prueba de la Copa del Mundo, celebrada en Puurs, le coloca tercero en la general. Patxi Usobiaga todavía mantiene algunas opciones. Irati Anda vuelve a una final, y consigue la 7ª posición

Ramon Julián ha vencido este fin de semana en la penúltima prueba de la Copa del Mundo de Escalada de Dificultad, disputada en la ciudad belga de Puurs. El escalador español se ha impuesto a todos sus rivales en una competición casi perfecta. El actual campeón, Patxi Usobiaga, por su parte, ha sido algo más irregular y, a pesar de lograr meterse en la final, ha tenido que conformarse con una octava posición que le deja pocas opciones para revalidar su título por tercera vez consecutiva. Otra buena noticia para la delegación española ha sido protagonizada por Irati Anda, quien ha vuelto por sus fueros y ha logrado entrar en su primera final del año, tras una temporada difícil debido a una lesión.

La competición se ha desarrollado con sorpresas desde la fase clasificatoria, en la que quedaba eliminado el tercer clasificado de la general masculina, el japonés Sachi Anma. También Patxi Usobiaga tenía problemas, aunque lograba clasificarse para semifinales, igual que Marco Jubes. Pablo Barbero quedaba eliminado, mientras Ramon Julián era uno de los once escaladores que alcanzaban el top. En categoría femenina, Irati Anda superaba la fase llegando al top mientras Andrea Cartas quedaba fuera de semifinales por media presa.

En semifinales, Ramon Julián evidenciaba de nuevo su excelente estado de forma, al ser el único escalador capaz de alcanzar la cadena en lo alto del rocódromo. Patxi Usobiaga daba la de cal y se situaba entre los cuatro mejores, en clara disposición de luchar por la victoria. Mientras tanto, Marco Jubes no tenía opciones y quedaba fuera. Irati Anda daba una gran alegría a la selección, metiéndose de nuevo en una final internacional, su primera de una temporada marcada por la lesión que no la permitió escalar durante los primeros meses de la misma.

En la final, Patxi Usobiaga cometió un fallo que le relegó a la octava posición, mientras Ramon Julián volvía a demostrar su superioridad ante todos y se alzaba con la victoria, por delante de los dos primeros de la general, el checo Tomás Mrázek y el holandés Jorg Verhoeven. Ellos dos serán sus rivales de cara al triunfo final de la Copa del Mundo, que se dirimirá el 15 y 16 de noviembre en la ciudad eslovena de Kranj, de grato recuerdo para Julián, quien logró allí su primera victoria en una prueba del mundo en 2002 y repitió en 2003, aunque las últimas temporadas no ha cosechado buenos resultados. El escalador catalán es tercero en la general, mientras que Patxi Usobiaga es ahora cuarto, y mantiene remotas esperanzas de título.

CLASIFICACIONES, Puurs (Bélgica) prueba 5/6

Hombres

1. Ramon Julián (España): 48-
2. Tomás Mrázek (Rep. Checa): 46-
3. Jorg Verhoeven (Holanda): 41-

Mujeres

1. Maja Vidmar (Eslovenia): 52+
2. Mina Markovic (Eslovenia): 52+
3. Johanna Ernst (Austria): 52

CLASIFICACIÓN GENERAL, Copa del Mundo, tras prueba 5/6

Hombres

1.
Tomás Mrázek (Rep. Checa): 351 puntos
2. Jorg Verhoeven (Holanda): 340 puntos
3. Ramon Julián (España): 321 puntos

Mujeres

1.
Johanna Ernst (Austria): 425 puntos
2. Mina Markovic (Eslovenia): 311 puntos
3. Maja Vidmar (Eslovenia): 265 puntos

Más información: www.fedme.es


Ramonet, durante la final. Foto cortesía de Traveladdict.be

Artículos relacionados

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.