Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Kilian Jornet y Emanuela Brizio se imponen en la Maratón Alpina Zegama-Aizkorri 2010

17 de Mayo de 2010  |  Deja tu comentario
Las condiciones extremas en la Maratón Alpina Zegama-Aizkorri 2010 no impiden que se haya vivido de nuevo un espectáculo excepcional. Más de 500 corredores se han dado cita en la primera carrera oficial de las Skyrunner® World Series de la International Skyrunning Federation (ISF). Kilian Jornet (Salomon-Santiveri Outdoor Team) y Emanuela Brizio (Valetudo Skyrunning Italia) ganan la carrera.
Las condiciones extremas en la Maratón Alpina Zegama-Aizkorri 2010 no impiden que se haya vivido de nuevo un espectáculo excepcional. Más de 500 corredores se han dado cita en la primera carrera oficial de las Skyrunner® World Series de la International Skyrunning Federation (ISF). Kilian Jornet (Salomon-Santiveri Outdoor Team) y Emanuela Brizio (Valetudo Skyrunning Italia) ganan la carrera.

Ni la nieve caída en las últimas jornadas en el macizo de Aratz-Aizkorri, ni las bajas temperaturas sufridas, ni la niebla, ni la lluvia, ni el barro han impedido que de nuevo el espectáculo que cada año se representa en las montañas de Zegama se haya vivido con la máxima intensidad por miles de espectadores apostados a lo largo del recorrido para animar de forma excepcional a los astros del skyrunning mundial.

Con absoluta autoridad el corredor del Salomon-Santiveri Outdoor Team, Kilian Jornet, ha dominado de principio a fin la carrera, una carrera que conoce perfectamente y en la que se encuentra muy cómodo. La carrera femenina ha sido mucho más disputada, con constantes alternancias entre la cabeza de carrera, finalmente Emanuela Brizio, del Valetudo Skyrunning Italia, con mayor conocimiento del recorrido que sus competidoras, impuso su ley y llegó a la meta de Zegama de forma destacadísima.

Jornet, junto a un destacado grupo de corredores, marcó un fuerte ritmo de carrera, este grupo selecto de corredores estaba formado además por Raúl García, Walter Becerra, Javier Trigueros, Fulvio Dapit, Aitor de la Osa, Miquel Heras, entre otros. Poco a poco el grupo fue quedando reducido al tiempo que kilian se destacaba de ellos kilómetro a kilómetro hasta poner 12 minutos de por medio con el segundo clasificado.

En categoría femenina se produjeron constantes cambios de liderato hasta el paso por mitad de carrera en Sancti Spiritu, momento en el que Brizzio tomó el control.

Tras el inicio de las Series el pasado sábado 8 de mayo en Rusia, con la disputa de la prueba Trial Series Vertical Kilometer del Mount Elbrus, las Skyrunner® World Series de este año se encuentran más abiertas que nunca. Después de estas dos carreras disputadas la clasificación mundial está encabezada por Kilian Jornet (Salomon-Santiveri Outdoor Team) y Megan Kimmel (La Sportiva Team).

Declaraciones:

Kilian Jornet: El recorrido estaba muy difícil hoy y hemos corrido algo más lentos de lo habitual, pero es lo bonito que tiene correr por la montaña. Las sensaciones para mi han sido muy buenas, no sabía cómo me encontraba después de la larga temporada de invierno y las competiciones de esquí de montaña, me encuentro muy bien y afrontaré con mucho optimismo y fuerza la temporada de verano.

Emanuela Brizio: La carrera ha sido durísima, la nieve de la primera bajada ha dificultado mucho la progresión, era prácticamente imposible mantenerse en pie. Al principió vi que la americana se me escapaba y pensé que a ese ritmo no podía seguirla y la dejé marchar, finalmente ella no pudo seguir manteniendo el ritmo y la adelanté El ánimo de la gente ha sido impresionante incluso en estas condiciones.

Clasificación Maratón Alpina Zegama-Aizkorri 2010

Hombres
1 - Kilian Jornet (Salomon-Santiveri Outdoor Team) – 3:56:30
2 - Aitor Osa (Independiente) – 4:08:25
3 - Miguel Heras (Salomon-Santiveri Outdoor Team) – 4:09:15
4 - Fernando Etxegarai (Euskal Herriko Selekzioa) – 4:13:30
5 – Ángel Arrierta (Independiente) – 4:19:

Mujeres
1 – Emanuela Brizio
(Valetudo Skyrunning Italia) – 4:47:50
2 – Nerea Amilibia (Euskal Herriko Selekzioa) – 5:09:
3 – Ohiana Azkorbebeitia (Independiente) – 5:10:


Kilian durante la carrera


Miguel Heras durante la carrera

Kilian entra en meta

Artículos relacionados

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.