Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

La Sierra de Guara, implacable con los participantes del X-Adventure Raid Series

- Página 1 de 4 -
Quienes esperaban que la etapa española de la Copa del Mundo de Raids fuese cómoda y soleada, se llevaron una sorpresa: El prepirineo y la Sierra de Guara, sumados a las tormentas del domingo, exigieron el máximo esfuerzo a los equipos
Foto: A.Benavides 
Canoa sobre el pantano, el esfuerzo final tras horas de lluvia. 

Los 47 equipos participantes en este ‘stage’ de la Copa del Mundo, tuvieron ocasión de demostrar su altísimo nivel cuando las condiciones atmosféricas complicaron aún más un recorrido caracterizado por constantes cambios de sección, rapidez en todas las etapas y un papel fundamental de la estrategia de los equipos. Estos, pese a sus esfuerzos, no pudieron apear del podio a los franceses de Les arcs-Quechua, que se apuntan otra victoria y se afirman como principales favoritos para hacerse con el titulo mundial en la carrera final, que tendrá lugar en Nueva Caledonia (Pacífico Sur) el segundo fin de semana de octubre.

Ente las modalidades que componen este tipo de competiciones, la prueba celebrada en Huesca dio protagonismo a la Bicicleta de montaña, con secciones muy técnicas desde el primer momento, constantes subidas y bajadas, y la lucha contra los elementos durante la segunda jornada de competición. Pese a todo, el factor que provocó más cambios en las clasificaciones parciales fueron los fallos o aciertos, según el caso, en la estrategia de equipo y en la orientación. Por otra parte, las secciones acuáticas, para las que la zona en la que se desarrollaba la competición (tanto el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara como los pantanos y ríos que bajan del Pirineo) tuvieron que ser recortadas en algunos puntos, pero en otros se mantuvieron a pesar de la fuerte lluvia. Así, el recorrido en canoa por el Ésera, que partía de Campo, fue recortado ante el creciente caudal que arrastraba el río. Sin embargo, la madrugada del domingo, y en plena tormenta con lluvia fuerte y aparato eléctrico, la organización decidió mantener la sección de barranquismo, consistente en descender el cañón del Vero. Siendo un barranco franco y amplio, se pudo descender sin mayores problemas, o al menos no tan graves como los que encontraron los corredores en las etapas siguientes, sobre todo en las de BTT, cuando las pistas embarradas y la espesa niebla en algunos puntos supusieron verdaderos obstáculos.

Foto: A.Benavides 
Sólo los primeros equipos pudieron correr el tramo de orientación por bosque con luz del día. 

Para los asistentes a la prueba, su desarrollo demostró la rápida profesionalización de este tipo de competiciones –al menos las de , como el Raid Series- más alto nivel. Los equipos demostraron una increíble fuerza, apurando al máximo los segundos en cada sección y dando lugar a etapas muy rápidas y con diferencias cada vez menores entre los primeros y el grueso de los participantes. A medida que se sucedían los cambios y las horas, era de esperar una bajada en el rendimiento de los corredores, pero éstos parecían inmunes al agotamiento, ya que las marcas seguían siendo espectaculares, y así continuaron prácticamente hasta el final.

A este respecto hay que destacar el buen papel de los equipos españoles, especialmente de los catalanes Salomon Spain que, compensando algún pequeño fallo de orientación con su impresionante actuación a nivel de resistencia y velocidad en todas las especialidades, terminaron rozando el podio, en un notable cuarto puesto que les lanza a los primeros puestos de la clasificación. El equipo capitaneado por David Teixidó se creció ante las dificultades del terreno y la climatología del domingo, que en cambio parecieron confundir o incluso desmoralizar a otros raiders. También estaban presentes los Buff, que cubrieron todas las secciones y terminaron entre los quince primeros, y los IGEM La Pineda Platja-Costa Daurada, que han estado presentes en todas las pruebas del circuito mundial. Otros equipos españoles fueron los de Telecinco, UKA X_Team, Snow Mountian Puigcerdá, los locales del Internesport Jorri, el Lleida Extrem, el Computer’s Trade, el Rocamaventures y el IGEM Totsalut Castellbisbal.

Página 1 de 4  -   1 |  2 | 3 | 4 | Siguiente »

Artículos más recientes

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497
(Horario: L a V de 9h a 19h.
Diciembre 2, 9, 16, 23 y 30 de Dic: 10h-18h.)
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
  • Pagos online segurosPagos online seguros
  • Visa
  • Mastercard
  • Paypal
  • Aplazame
Partner www.mammothbikes.com
El especialista en ciclismo
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  International