Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Suspendida la prueba de Guadarrama; la prueba de Vall Fosca decide aguantar esperando la nieve

El invierno transcurre al grito de sálvese quien pueda. Mientras la RSEA Peñalara se ve obligada a suspender la prueba de la Copa de España de Guadarrama, prevista para este fin de semana, los organizadores del Open Vall Fosca deciden aguantar hasta el último momento, ante la perspectiva de nevadas para los próximos días
Foto: FEDME 
Imagen del Open de Vall Fosca del año pasado; rezamos porque pueda repetirse el próximo fin de semana 

Qué invierno. Desde aquí esperamos acordarnos de él durante toda nuestra vida, porque eso querría decir que es una excepción y que no vamos a volver a vivir otra cosa igual de lamentable.

La segunda prueba de la Copa de España de Esquí de Montaña, el Tour del Guadarrama, que se tenía que celebrar el próximo fin de semana ha tenido que ser suspendida ante la falta de nieve. La organización, a cargo de la RSEA Peñalara, no ha tenido más remedio que tomar esta decisión, habida cuenta de las complicadas condiciones meteorológicas, que no permiten el buen desarrollo de la competición. Se da la circunstancia de que esta era la prueba de la Copa de España que se tenía que disputar por la modalidad de equipos. Tras la CronoNiu de La Molina del 14 de enero, a la Copa de España sólo le queda una prueba más, individual, en el Rally de Esquí-Alpinismo Valle del Aragón, que está previsto para el 25 de febrero en la zona de Astún-Candanchú, bajo la organización del CM Guardia Civil.

Sin embargo, los organizadores del Open de la Vall Fosca deciden aguantar hasta el último momento, ya que hay previstas nevadas para este fin de semana, y para la semana que viene. Reproducimos íntegramente el comunicado que nos envían, en donde explican que quien quiera inscribirse, puede hacerlo sin pagar nada: si finalmente se puede celebrar, entonces se abonará la cuota de inscripción.

“Las nevadas previstas para los próximos días y la previsión de más nieve para la próxima semana hace que creamos en la posibilidad de realizar la travesía de este año, sabemos que nos hace falta un pequeño milagro, pero la Organización ha decidido esperar hasta el último momento (lunes o miércoles) para decidir si se hace o no se hace la travesía. Sabemos que todo esto puede ocasionar muchas molestias a todo el mundo, pero también creemos que si la anulamos ahora y el día 14 de Febrero hay nieve suficiente para realizarla, será una pequeña decepción para todos.

Así pues, os solicitamos a todos los que tengáis claro que si se realiza, queréis participar en ella y aún no estáis inscritos, que realicéis cuanto antes mejor vuestras inscripciones sin realizar de momento el pagamiento (ya lo realizareis el día 15 o 16 una vez confirmado si se realiza o no). Este fin de semana realizaremos una revisión exhaustiva del estado de la Vall Fosca, en base a lo visto y las previsiones para la semana próxima, el domingo se tomará la decisión de suspenderla, realizarla o esperar hasta el miércoles 14 de Febrero como fecha límite.

 
La prueba de la Vall Fosca es una de las de mayor número de participantes de la temporada 

Actualmente tenemos inscritos 77 equipos (Andorranos, Franceses, Vascos, Navarros, Aragoneses, Madrileños, Valencianos, Catalanes y Italianos), por tanto quedan 73 plazas libres, se amplia la fecha límite de pre-inscripción hasta el 15 y animamos a todos los que quieran participar a realizar su inscripción lo antes posible para no quedarse sin plaza y facilitarnos el trabajo, tenemos muchos actos asociados a la travesía y necesitamos tener una previsión lo más realista posible del número de personas que vendrá.

En cuanto sepamos alguna cosa más se contactará por mail y por teléfono con toda la gente inscrita para comunicar si al final el tiempo nos da una alegría y se puede realizar la travesía. Esperamos vuestra comprensión.

Reembolso de la inscripción:
En el caso que al final no se realice la travesía, el comité organizador retornará íntegramente la inscripción. El CEPS contactará con todos los corredores que hayan pagado la totalidad de la inscripción del Open para realizar el reembolso del 100% de la misma.

Programa

Viernes 16 de Febrero


  • Recepción de los equipos de 18:30 a 22:30 en el IES de La Pobla de Segur.
  • A las 20:30 reunión informativa en el mismo lugar.

    Sábado 17 de Febrero

  • Recepción de los equipos de 07:00 a 08:30 en Museo de La Torre de Capdella.
  • A las 09:00 control de Arva y a las 09:30 salida de “la travessaâ€.
  • Pica-pica i masajes en la zona de llegada.
  • A las 18:30 pase de audiovisuales.
  • A las 20:00 cena de aniversario, entrega de premios, sorteo de material, pase de imágenes de otras ediciones, información del estado de los diversos sectores i posibles itinerarios.

    Domingo 18 de Febrero

  • A las 09:00 concentración popular en la Presa de Sallente o lugar a determinar.

    Inscripciones: www.openvallfosca.com
  • Artículos más recientes

    ¿Necesitas ayuda?


    O llama al 974 215 497
    (Horario: L a V de 9h a 19h.
    Diciembre 2, 9, 16, 23 y 30 de Dic: 10h-18h.)
    • Facebook
    • Youtube
    • Instagram
    • Pagos online segurosPagos online seguros
    • Visa
    • Mastercard
    • Paypal
    • Aplazame
    Partner www.mammothbikes.com
    El especialista en ciclismo
    España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  International