Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Luis Alberto Hernando, Campeón del Mundo de Trail Running

12 de Junio de 2017  |  Deja tu comentario
Ha conseguido el oro en el Campeonato celebrado este fin de semana en Italia

Facco, trailsacredforests
Luis Alberto Hernando, durante el Campeonato. Foto: Facco, trailsacredforests

Este fin de semana se han celebrado en la localidad italiana de Badia Prataglia los Campeonatos del Mundo de Trail, con victoria para Luis Alberto Hernando y segunda posición para Cristófer Clemente en la distancia de 50km. Con la 5ª plaza para Dani García, la 7ª de Miguel Caballero y la 10º de Pablo Villa la Selección Española también alcanzaba la victoria por equipos.

La prueba, de 48,7km y 3.000m de desnivel positivo, tenía lugar en el Parque Nacional de Casentinesi, situado entre la Toscana y Emilia-Romagna. El Campeonato está homologado por la Federación Internacional de Atletismo, tras su unión con la ITRA (Asociación Internacional de Trail Running) en 2015, y la selección es de la Real Federación Española de Atletismo.

La prueba comenzó con el equipo estadounidense marcando un ritmo muy fuerte de la mano de Andy Wacker, quien lideró hasta el kilómetro 25, adelantado por el francés Cedric Fleureton, muy fuerte, quien fue líder de la misma hasta que faltaban menos de 5 kilómetros para la llegada. Luis Alberto Hernando iba 2º sin dejar que la diferencia superara los 2 minutos sobre el francés, mientras que el gomero Cristofer Clemente comenzaba una gran remontada en el kilómetro 35 que le llevó a la 2ª plaza final.

Hernando cruzaba la meta en 4:23h, sumando su segunda medalla de oro, tras la de 2016 en 85km. Cristófer Clemente entraba a menos de un minuto del burgalés afincado en Jaca.

En categoría femenina, la victoria ha sido para la francesa Adeline Roche, seguida por Amandine Cerrato y Silvia Rampazzo (en plena forma, tras su 2º puesto en Zegama). Laia Cañés fue 7º y Anna Comet 14º, tras el abandono de la favorita, Azara García, subcampeona en 2006, obligada por un pinchazo en los isquios.

Trailsacredforests
Luis Alberto Hernando entra en meta. Foto: Trailsacredforests

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.