Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Video: Salto BASE desde lo alto del Shivling: 90 segundos de descenso a 200km/h, 2.200m de desnivel

11 de Junio de 2012  |  Deja tu comentario
Primer video del salto que el ruso Valery Rozov realizó la semana pasada desde lo alto del Shivling. Encontró una pequeña plataforma en la arista, por debajo de cima, suficiente para el despegue de una saltador tan experimentado como él
Primer video del salto que el ruso Valery Rozov realizó la semana pasada desde lo alto del Shivling. Encontró una pequeña plataforma en la arista, por debajo de cima, suficiente para el despegue de una saltador tan experimentado como él

Ésta es la noticia tal y como la publicamos la semana pasada:

“Éste ha sido mi primer proyecto en el Himalaya”, comentó el dos veces campeón del mundo de paracaidismo. “Hemos encontrado algunas dificultades por el camino, pero las hemos superado y estoy muy contento de que el salto y el resto de la expedición haya salido como estaba planeado”.

Recientemente, el escalador y saltador B.A.S.E. ruso Valery Rozov consiguió el 1º salto BASE desde la zona alta del monte Shivling, de 6.543m, situado en el Himalaya hindú. Tras una expedición de 30 días, que incluyó una ascensión de seis jornadas, el ‘escalador B.A.S.E.’, como se define a sí mismo, y sus compañeros escaladores Alexander Ruchkin y Victor Volodin llegaron a la cima del Shivling hacia las 13:30 horas del pasado viernes 25 de mayo. Tras descansar un rato, Rozov buscó un lugar perfecto para despegar, y encontró uno a 6.420 metros de altura, desde donde saltó. Tan solo 90 segundos después y tras haber llegado a los 200 kilómetros por hora, el ruso aterrizó en un punto a 2.220 metros por debajo de la cima del Shivling, montaña sagrada, nacimiento del río Ganges.

Por su parte, el resto de miembros de la expedición tardaron tres días en completar el descenso.

Victor Rozov es uno de los mejores saltadores BASE del mundo. Ha volado desde la cima del Mont Blanc, desde grandes paredes de la Antártida como el monte Ulvetanna, o desde lugares como las Jorasses o el volcán en activo Mutnovsky, en Kamchatka. Hay que confirmar si ha batido el récord del mundo en altitud con este salto: el anterior lo consiguieron en el cercano monte Meru Glenn Singleman y Heather Swan, pero hay una gran disparidad de informaciones sobre la altura exacta a la que despegaron. Con sus 2.220m también es probable que se trate del salto con mayor desnivel y podría ser récord del mundo. Pero todo esto habrá que confirmarlo cuando se confirmen las alturas y desniveles exactos, tanto de este salto como de los anteriores.

Fotos: Viktor Volodin, Alexander Ruchkin y Denis Klero, cortesía de www.redbull.es


1º video del alto BASE de Rozov desde lo alto del Shivling



Tags: Videos

Artículos relacionados

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.