Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Jes Meiris, nuevo récord femenino de escalada en solitario a The Nose, el Capitan, Yosemite: 27h; el anterior estaba en 5 días

18 de Junio de 2014  |  Deja tu comentario
Decidió realizar un ataque ininterrumpido, y no portó ni hamacas ni petates.

Nuevo récord femenino en solitario en el Capitan. Foto: Pep Soldevila

Jes Meiris es una escaladora que trabaja como guía de montaña en Colorado. El pasado 8 de mayo comenzó a escalar la clásica vía The Nose, en el Capitan, Yosemite, en solitario, y consiguió finalizar la vía en 27 horas de escalada ininterrumpida. La anterior escalada femenina más rápida en solitario a esa vía fue realizada por Jacqueline Florine, quien la escaló en 2002 en 5 días.

Cuando se realizan ataques tan largos, especialmente si se escala en solitario, el mayor riesgo se corre en las últimas horas, en las que es fácil cometer errores importantes provocados por el cansancio. Pero parece ser que Jes no perdió la concentración en ningún momento, según testigos presenciales, y supero sin ningún incidente la parte alta de la pared, la cual tuvo que escalar a oscuras tras caer la noche.

Comenzó a escalar el sábado 7 de junio a las 20:00h hora local, finalizando la vía el sábado 8 de junio pocos minutos después de las 23:00h. Convencida de su capacidad para completar la vía ininterrumpidamente, escaló sin hamaca y sin petates, portando una pequeña mochila que recuperaba largo tras largo. Si bien corría el riesgo de un vivac imprevisto colgado, la ausencia de peso le permitió una rapidez impensable si hubiera tenido que recuperar petates.

No es el primer récord de Jes Meiris en The Nose; en 2012, en cordada con Quinn Brett, escalaron la vía en 10 horas y 19 minutos, consiguiendo el récord femenino, rebajando el anterior en 20 minutos.

Jes Meiris y Quinn Brett, nuevo récord femenino a ‘The nose’ Rebajan en 21 minutos la marca fijada el pasado mes de septiembre por Libby Sauter y Chantel Astorga. Alex Honnold y Hans Florine lanzarán su intento de récord masculino este mismo domingo. Fuentes: Pep Soldevila, Tom Evans www.elcapreport.com
Foto: Pep Soldevila

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.