Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Video: Valery Rozov, Salto BASE 7.700m, Cho Oyu, nuevo récord

26 de Octubre de 2016  |  Comentarios (2)
El saltador ruso continúa con sus saltos por las grandes cordilleras de todo el mundo. Es la mayor altitud desde la que jamás haya saltado nadie.


El ruso Valery Rozov, a sus 51 años, lleva más de una década saltando desde las grandes montañas de la tierra. Sus saltos más mediáticos suelen conllevar una compleja actividad alpina previa, como ocurrió cuando voló desde la cumbre del Amin Brakk, (Karakorum),o Ulvettana (Antártida) tras más de dos semanas de escalada en Big Wall en estilo cápsula, o desde las Grandes Jorasses y el Cervino.

Posteriormente empezó a buscar la altitud...Shivling, Kilimanjaro...hasta que en 2013 consiguió el salto a mayor altitud jamás conseguido, cuando voló desde 7220m en el Changtse, Everest.

Este mes ha batido su propio récord; en una expedición al Cho Oyu, ha saltado desde 7.700m con su traje de alas, tras una expedición de 21 días marcada por el mal tiempo. Su vuelo libre ha sido de 90 segundos; tras abrir el paracaídas, continuó planeando 2 minutos más, aterrizando en el glaciar a 6.000m, cerca del campo base de la montaña.

El ruso quiere dedicar el salto a sus amigos Alexander Ruchkin y Vyacheslav Ivanov, fallecidos en 2015 en la cara sur del Huandoy Sur, Perú. Escalando con Ruchkin hace 3 años tuvieron la idea de este salto, que finalmente ha tenido que realizar Rozov sin su compañía.

Nika Lebanidze, RedbullContentPool
Valery Rozov, a punto para el salto. Foto: Nika Lebanidze, RedbullContentPool

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
2 comentarios

2. Achopijo - 27 Oct 2016, 13:07
No entiendo mucho de salto base, pero 90 segundos, saltando desde 7700 metros y aterrizando a 6000 metros, me parecen muchos segundos de caida libre, no? Un saludo.

Informar de comentario ofensivo
1. kikorras - 26 Oct 2016, 22:46
Increible.gracias

Informar de comentario ofensivo