Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Video-test: Arc’teryx Acrux AR, bota para alpinismo

Una bota sorprendente que, sinceramente, no se parece a nada que hayamos visto antes. Aquí tenéis nuestras conclusiones.


La nueva bota de alpinismo Acrux AR GTX sólo puede ser calificada como “revolucionaria”. Es difícil pensar en algo anterior a lo que se parezca.

Hemos probado la bota en el final de este invierno y el comienzo de la primavera, ya que Arc’teryx no ha esperado al próximo invierno, y los primeros pares han estado dispuestos para la venta hacia la mitad del pasado mes de marzo.

La hemos probado en corredores, nieve, algo de hielo, pero debido a las condiciones no hemos podido realizar cascadas de hielo de largos con ellas.

Sin embargo, el resultado ha sido muy bueno en todo momento, y pensamos que no va a dar problemas en la verticalidad; de hecho, es uno de los terrenos en los que mejor se maneja.

Es la primera bota para alpinismo de la marca canadiense, que ha conseguido crear una bota doble totalmente sintética, con botín interno extraíble, con el añadido además de una polaina exterior integrada, con un peso que es igual o incluso algo menor que el de las botas simples habituales (no hablemos ya de las dobles).

No sólo es el peso: el volumen es similar a cualquier bota simple con polaina integrada, y daría el pego como un modelo así para quien no conozca su interior.

Como puede verse, es una bota “triple”: botín interno extraíble, bota, polaina integrada. El diseño es integrado: a diferencia de otras botas con polaina, en este caso sirve para que el diseño de la bota interior esté realizado partiendo de esta premisa; por resumir: la bota interior, por si sola no podría emplearse en un modelo sin polaina, porque está totalmente minimizada; de ahí su peso y volumen. Sin embargo, protege y sujeta exactamente en donde tiene que hacerlo, y el diseño hace que la polaina exterior haga el resto.

En el video tenéis nuestras conclusiones. Es una bota que tendrá adeptos y críticas, debido a lo innovador de su diseño. Pero lo cierto es que, con muy buenas prestaciones técnicas, y siendo verdaderamente cómoda, consigue una bota doble, con sus ventajas, con el peso y el volumen de una simple.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
1 comentario

1. Rai - 05 May 2016, 21:35
Arc’teryx, siempre con esos precios tan populares.

Informar de comentario ofensivo