Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Video-test: Pies de gato Boreal Mutant y Silex

Dos modelos muy diferentes: Mutant, para los más extremos, Silex, para los más clásicos.


Pies de gato Mutant

Para los más gradistas. Son la apuesta de la marca alicantina por el 8º y 9º grado; por eso los ha denominado Mutant…

Sin concesiones: sensibilidad absoluta, canteo y apoyo hasta en la mínima presa. La parte superior, pensando en los punteos invertidos que este tipo de escaladoras y escaladores realiza, está cubierta con una goma llamada Friction Skin; en realidad, no está hecho para ganar adherencia (el fieltro y piel enganchan perfetamente…), sino para ganar sensibilidad, convirtiéndose en un pie de gato que lleva más allá la técnica de punteos invertidos, al permitir “sentir” hasta el mínimo apoyo también en la parte superior del pie.


El talón también está diseñado para “sentir”, cuando se emplea para traccionar.

Evidentemente, son muy asimétricos y cóncavos. Ayudan mucho a la tracción tanto en placa como en extraplomo, también en elevaciones de pierna. Pero los 3 miembros de nuestro equipo que los han probado confirman que son más cómodos de lo habitual en este tipo de gatos.

La suela Zenith de Boreal ha gustado mucho, sobre todo su capacidad para no perder prestaciones con frío ni calor. Podríamos decir que son unas gatos perfectos para invierno; cuando otras gomas endurecen y pierden prestaciones, esta suela las mantiene intactas.

El cierre de velcro es el habitual en unos pies de gato que van a ser empleados en bloque, y vías muy duras, en las que hay que ponérselos y quitárselos muchas veces al día. Se trata, prácticamente, de una bailarina con velcro y talón reforzado.

En resumen: un gran pie de gato para los bloqueros y escaladores que atacan los grados más altos, que hemos encontrado que está a la altura de los mejores.

Pie de gato Silex

Completamente diferentes, para escaladores medios, vías clásicas, de varios largos, etc. Buscan más el soporte para apoyarse en cantos, etc, por medio de mayor rigidez y menor sensibilidad (medisuela rígida).

Cumplen perfectamente su objetivo, sin fisuras destacables en sus prestaciones. También son muy cómodos. No sólo podemos recomendarlos a escaladores noveles, o de vías clásicas largas, sino que entran de lleno en el terreno de aquellos que se mueven en el grado medio, debido a la gran ayuda en apoyo y soporte que dan al escalador.

Boreal Mutant

Ver Producto

Boreal Silex

Ver Producto

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.