1ª concentración del nuevo Equipo Español de Alpinismo, Gavarnie

Los 6 alpinistas de la nueva promoción 2015-2017 del Equipo masculino de la FEDME están pasando unos días escalando en hielo y haciendo esquí de travesía en Gavarnie.

Pablo Ruiz y Omar Juan, integrantes del Equipo, escalando en Gavarnie

Fuente: FEDME, Equipos Españoles de Alpinismo

Jorge Valle (Federación Extremeña), Jesus Ibarz (Federación Catalana), Carlos Rubio (Federación Madrileña), Pablo Ruiz (Federación Cántabra), Iker Madoz (Federación Aragonesa) y Omar Juan (Federación Valenciana), los 6 integrantes de la nueva promoción 2015-2017 del Equipo Español de Alpinismo, están realizando estos días su primera concentración, en el Circo de Gavarnie, Pirineos.

Han escalado vías de los 3 muros como Frezante, Aqua ça sert, Ice Folle, Banzayous, Fluido Glacial, Mitológico, Aliento del Diablo, Thanatos, Adrenaline y el Aprendiz del Maestro, abriendo una variante sin expansivos de esta última ruta.

Iker Madoz en Gavarnie

Jesús Ibarz en Gavarnie

Además, han practicando técnica de esquí de montaña con Javier Martín De Villa y comentando la reparación y puesta a punto de los esquís.

Esquí de travesía en el circo de Gavarnie

Mikel Zabalza continúa siendo el director del Equipo, como ya hizo con la anterior promoción de alpinistas. Y las escaladas realizadas, pese a la juventud de los integrantes, auguran un gran futuro a esta promoción, como ya ocurrió con las anteriores.

De izquierda a derecha: Jesús Ibarz, Mikel Zabalza, Omar Juan, Pablo Ruíz, Iker Madoz, Carlos Rubio,Javier Martín, Jorge Valle

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.