“12 hores fondeán”: esquí de fondo bajo la última luna llena del año en Llanos del Hospital

El próximo sábado 29 de diciembre tendrá lugar en la Estación de Esquí Nórdico y Montaña de Llanos del Hospital, Benasque, la IIª edición de la prueba de carácter popular “12 hores fondean”. La finalidad es conseguir totalizar, durante las 12 horas de duración, el máximo de kilómetros posible. A las 22 horas habrá subida colectiva al Pllan d'Estan para esquiar bajo la luna llena

El evento, organizado por la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque y la Estación Nórdica de Llanos del Hospital, se dirige tanto a practicantes habituales del esquí nórdico como a esquiadores ocasionales e incluso aquellos que se inician en la modalidad.

La finalidad de la prueba es conseguir, durante las 12 horas de duración de la misma y de manera continuada, la presencia de esquiadores en pista, para tratar de totalizar -sumando las distancias efectuadas por cada uno de los participantes- el máximo de kilómetros posible a la media noche, hora de finalización de la prueba.

Cada esquiador, en función de su condición física, de su motivación y de sus preferencias, puede decidir tanto el estilo (clásico o patinador) como la duración de su intervención y el horario de la misma; siendo posible participar de manera continua o bien fraccionada (efectuando descansos) entre las 12 y las 24 horas en que permanecerán abiertos los controles de salida y llegada.

Como fin de fiesta, la organización tiene previsto, para aquellos deportistas que lo deseen, realizar una subida colectiva a las 22 horas desde el Pllan del Hospital hasta el Pllan d’Estan para esquiar bajo la luz de la luna llena.

La segunda edición de las “12 hores fondean” concluirá a media noche con fiesta y música en las instalaciones del hotel.

Solo, con tus amigos o en familia, si te apasiona este deporte no puedes faltar a la fiesta del esquí de fondo y deslizar discretamente observado por la última luna llena del 2012.

Más información e inscripciones: www.llanosdelhospital.com


Maratón de esquí de fondo en Llanos, que finaliza bajo la última luna llena de 2012

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.