Fay Manners y Michelle Dvorak, rescatadas in extremis en el Chaukhama III
Intentaban la 1ª escalada del pilar sureste del pico de 6.974m. Tras perder su material y vivir 72 horas al límite, consiguen ser rescatadas.
El catalán finaliza la prueba en 23:28:10h, nuevo récord de la prueba, revalidando la victoria que consiguió el pasado año.
Por segundo año consecutivo Kilian Jornet ha vencido en la Hardrock 100 que se disputa en las montañas de San Juan, Colorado, una dura prueba de 160km y 20.722m de desnivel acumulado. Ha finalizado en 23h28’10’’, consiguiendo así batir el récord establecido en 2013 por el francés Sebastien Chaigneau.
El atleta de Suunto y Salomon Internacional se ha convertido en bicampeón de una de las carreras de ultradistancia más duras, que presenta la particularidad de que cada edición se corre en un sentido de las agujas del reloj, por lo que en realidad puede hablarse de 2 pruebas diferentes, en lugar de una.
"Estoy muy satisfecho, es muy especial correr el mismo recorrido pero en sentido inverso y haber podido marcar dos récords. Ha habido momentos duros pero eso es lo que hace que esta prueba sea todavía más especial para mi", explicó Jornet.
Es la segunda victoria en el periplo norteamericano de Kilian Jornet; hace una semana venció en el explosivo kilómetro vertical del Mount Marathon, en Alaska, una técnica prueba, de las más antiguas que se celebran en el mundo, y en la que también batió el récord.
Artículos más recientes
Deja tu comentario
Sé el primero en comentar este artículo.