3 miembros del GREIM fallecen en un accidente de helicóptero durante un rescate de montaña en León

Según informa el 112, se encontraban en La Polinosa cuando el helicóptero ha tocado la pared y ha caído por la ladera.

El helicóptero de la Guardia Civil durante una maniobra de rescate

Esta mañana, a las 9 horas, un helicóptero del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) se encontraba realizando un rescate en la zona de la Polinosa, en el término de Maraña, León, Picos de Europa. Durante las maniobras las aspas del helicóptero rozaban la pared, precipitándose el aparato ladera abajo con 3 tripulantes a bordo, según informa el 112 de Castilla-León.

Un cuarto miembro del GREIM, que había descendido del helicóptero a tierra para realizar el rescate, daba el aviso. Inmediatamente partía hacia la zona el helicóptero de salvamento de Protección Civil con dos rescatadores, mientras se avisaba al Servicio Aéreo de Rescate, a la Guardia Civil, a Bomberos de León y a Cruz Roja, que ponían sus recursos en prealerta. También se dirigía a la zona un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias-Sacyl.

Su gran cercanía a Asturias permitía enviar helicóptero y personal a la zona tanto al 112 de Asturias como a la Guardia Civil de Oviedo.

Tras llegar al lugar, los organismos allí presentes confirmaban al 112 el fallecimiento de 3 personas en el accidente. Se trata del capitán Emilio Pérez Peláez (servicio aéreo), del teniente Marcos Antonio Benito Rodríguez (servicio aéreo) y del guardia civil José Martínez Conejo (especialista en montaña), según informa la Guardia Civil. Los dos primeros formaban parte de la base de La Virgen del Camino (León), mientras que el tercero pertenecía al GREIM de Sabero, también en León.

En estos momentos los Servicios de Emergencia están trabajando en el lugar. El montañero, que había resultado herido con una fractura de tobillo, ya ha sido evacuado por el Grupo de Rescate de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), siendo trasladado al Hospital Comarcal de Arriondas.

Descansen en paz.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.