Ainhize Belar encadena Iñi Ameriketan, 9a+, Baltzola
La joven escaladora vasca consigue la 1ª femenina y 5ª histórica a la dura vía de la cueva de Baltzola.
Un Everest en Riglos para ayudar a ADAMPI-Aragón
Chabi Sánchez es un alpinista, escalador y coach deportivo aragonés que está a punto de iniciar un proyecto deportivo-humanitario en una de las zonas que mejor conoce: la Galliguera, con los Mallos de Riglos, Peña Rueba y Mallos de Agüero.
“En este proyecto descubro la manera de conjugar mis dos pasiones; la escalada y las personas. Galligera9000 es una de esas puertas desde la que poder aportar a las personas a través de mi pasión; la escalada.”
En lo deportivo, quiere escalar 9.000m en 21 días consecutivos, desde el 12 de mayo hasta el 1 de junio, con una media de 430m por día, y unas 55 vías en total. Entre ellas estarán las más emblemáticas, como la Rabadá-Navarro al Firé, Mosquitos a la Visera o Serón-Millán al Pisón.
Para acompañarle cuenta con los amigos que han escalado con él durante toda su vida: unos 25 compañeros y compañeras de cordada, que se irán turnando para escalar junto a Chabi.
Pero el proyecto, además, tiene otra parte: Chabi intenta recaudar dinero para un grupo cercano: la Asociación de Amputados y Agenesias ADAMPI-Aragón.
¿Cómo? “Vendiendo” metros escalados: un metro, un euro, con el objetivo de alcanzar 9.000m, 9.000 euros.
La presidenta de esta asociación, amputada de una pierna por debajo de la ingle, escalará con él el último día otra de las grandes clásicas de Riglos: la normal a la Aguja Roja.
Podéis leer toda la información sobre el proyecto, además de colaborar con él, en:
www.galliguera9000.com/
Artículos más recientes
Deja tu comentario
Sé el primero en comentar este artículo.