A5 invernal: Novellón y Castresana terminan los porteos en el Dru; listos para entrar en la pared

El mal tiempo les mantuvo inmovilizados en Chamonix durante 5 largos días que tuvieron que pasar en la furgoneta. Pero el día 22 las cosas mejoraron y pudieron acercarse hasta el glaciar con los esquís, comenzando con los porteos. Ya han trasladado casi todo el material, y las noticias indican que esta noche ya la han pasado a pie de pared, listos para la escalada

Álvaro Novellòn y Unai Castresana partieron hacia Chamonix con un objetivo en mente: escalar la Lafaille al Dru, una vía de A5, M7 y V+. Esa ruta que hizo exclamar al francés tras conseguirla en 2001: “nunca he escalado una vía ni más bella ni más difícil en los Alpes”, y que ahora va a ver cómo se intenta la 3ª repetición a la misma.

El tiempo no les acompañó, y tuvieron que refugiarse durante 5 días en la furgoneta en espera de que la meteo les diera un respiro. Éste llegó el pasado jueves, día en el que por fin pudieron calzarse los esquís y comenzar a portear el material hasta la pared. Y parece ser que durante estos días de Navidad han conseguido finalizar la primera fase de la escalada, trasladando todo el equipo, y esperan poder internarse en la pared en breve: las noticias indican que esta pasada noche ya han dormido a pie de vía, por lo que si todo acompaña podría ser que en estos momentos ya se encontraran inmersos en la montaña.

De momento han enviado un video que muestra como, pese a la aburrida espera, los escaladores del club Peña Guara de Huesca no perdieron el buen humor en ningún momento.

¡Buena suerte!

Información por cortesía de Unai Castresana, Álvaro Novellón y Taranna Trekking


Castresana y Novellón, listos para entrar en la pared


La vía en el Dru



Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.