El ecuatoriano Karl Egloff, FKT de la travesía del Aconcagua; preparándose para FKT Everest sin O2.
Karl Egloff, ascenso-descenso, travesía de cimas en Aconcagua, FKT. Foto: Karl Egloff
Suele anunciarse, de vez en cuando, un nuevo FKT al Aconcagua desde Plaza de Mulas, mejor tiempo ascenso-descenso conocido. A pesar de rozar los 7.000m, quienes intentan el récord pueden bajar de las 5 horas.
Sin embargo, es probable que la travesía circular subida-bajada que acaba de realizar el ecuatoriano Karl Egloff no se hubiera hecho nunca en el día. Lo que sí que parece es seguro es que nadie había conseguido terminarla en un tiempo tan bajo.
El comienzo fue el habitual: partió a las 7:30am de Plaza de Mulas y llegó a la cima del Aconcagua (6.960m). Pero allí, en lugar de descender, continuó y cruzó hasta la cumbre Sur, y finalizó con la bajada hasta Plaza de Mulas. Todo ello en 8 horas y 49 minutos. “La cresta hacia la cumbre sur exigía hacer un camino profundo, sin embargo siempre fue un sueño completar ambas cumbres en un solo empujón desde el campamento base”, afirma Egloff.
7 días eran los que Egloff llevaba en la montaña, y casi cada uno de ellos había hecho cumbre, por una u otra vía, mientras entrena para su objetivo del próximo mes de abril: ascender y descender el Everest sin oxígeno suplementario, de un solo pegue y, a ser posible, en menos de 24 horas. Va en busca del FKT sin O2 en el techo del mundo.
Deja tu comentario
Sé el primero en comentar este artículo.