Vídeo: Jakob Schubert, psicobloc en el nuevo spot de Chris Sharma en Mallorca
Schubert prueba Face your fears, 8b, en Canyamel, nueva zona trabajada por Chris Sharma en la isla.
La cordada, como siempre en alpino, explora y realiza algunas primeras escaladas en el valle de Hunza.
Según informa el Polski Himalaizm Sportowy. Adam Bielecki ya ha regresado a Polonia tras su expedición alpina al valle de Hunza, en el Karakorum, realizada en compañía de Louis Rousseau. Han conseguido 2 cimas vírgenes y, en su objetivo principal, un intento avanzado de abrir una nueva vía en el Atta’niz Sar.
Además, han documentado y explorado los valles circundantes, que mencionan como cargados de posibles objetivos para nuevas e importantes cimas y escaladas. Es bastante probable que, al menos Bielecki vuelva: es su undécima vez en Pakistán y, según afirma, las montañas salvajes y desoladas, el duro clima, la precaria y primitiva infraestructura, además de la autenticidad y hospitalidad de la gente, les hacen querer siempre volver allí.
Dos picos unidos por un collado que consiguieron encadenar. Es difícil para ellos confirmar la altitud de la cumbre más alta, puesto que un GPS marcó 5.945m y el otro, 6.152m.
A pesar de que, en un principio, decidieron escalarlos para aclimatar, las cosas no fueron sencillas. Un corredor de hielo hasta la cresta, y después, con vivac incluido, terreno bastante difícil, especialmente en el Zang Sar: “Avalanchas de placa nos amenazaban a la izquierda y enormes desplomes a la derecha. La escalada fue principalmente sobre hielo, hasta 70º, lo que no refleja lo comprometido de la escalada. Louis voló 20 metros, literalmente sobre mi cabeza. Pero nos repusimos y a las 12:41 llegábamos a cumbre”.
No se conocen más detalles sobre el intento. Tampoco, en realidad, sobre la montaña que han bautizado como Atta’niz Sar, montaña de los 2 padres. Solo que supera los 6.000m. Pero la fotografía es lo suficientemente descriptiva sobre el tipo de escalada que requiere.
Artículos más recientes
Deja tu comentario
Sé el primero en comentar este artículo.