Alerta sobre el peligro que entraña la situación actual de los glaciares del Pirineo

“Debido a las altas temperaturas que hemos sufrido este verano en la provincia de Huesca, unido a la escasez anterior de nieve, han ocasionado que las condiciones del hielo que forman los glaciares del Pirineo se hayan convertido especialmente peligrosas. El glaciar del Aneto, por el elevado numero de personas que acuden a éste, es un punto de especial significación atendiendo al peligro que entraña.” (Guardia Civil Huesca)

“Debido a las altas temperaturas que hemos sufrido este verano en la provincia de Huesca, unido a la escasez anterior de nieve, han ocasionado que las condiciones del hielo que forman los glaciares del Pirineo se hayan convertido especialmente peligrosas. El glaciar del Aneto, por el elevado numero de personas que acuden a éste, es un punto de especial significación atendiendo al peligro que entraña.

Recientes accidentes sufridos por montañeros en el citado glaciar (Aneto) muestran los peligros que conlleva la práctica deportiva en este medio, siendo complicada la progresión incluso para personal con la experiencia y material adecuados. Hielos extremadamente duros, en los que difícilmente pueden clavarse crampones y piolets, acompañados por rocas e incluso grandes grietas a escasos metros de las rutas normales de ascenso y descenso, están provocando constantes accidentes de diversa consideración.

Por ello, desde la Guardia Civil de Huesca, se hace un llamamiento a la prudencia y a la especial atención en las actividades que se vayan a realizar en esta zona, teniendo muy en cuenta las condiciones de especial peligrosidad que se han descrito."


Los glaciares del Pirineo presentan hielo descarnado y muy duro

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.