Continúa la aclimatación de Alex Txikon de cara a su intento invernal al Annapurna. Intento al Chulu Far East, desbaratado por el viento.
Alex Txikon en el Chulu Far East. Foto: Col. Alex Txikon
“Bonito, muy bonito. Y duro”. Así califica Alex Txikon su intento de ascensión al Chulu Far East, con el grupo de trekking del Club Alpino Italiano con el que está compartiendo aclimatación para, en cuanto comience el invierno astronómico, acudir al campo base del Annapurna con la intención de ascender hasta los 8.091m de su cima.
Según afirma Alex, a pesar de que el Chulu Far East es “una montaña amable”, el viento que soplaba entre 70-80km por hora les ha hecho sufrir mucho, y el equipo se ha detenido antes de la cumbre. “Lo más importante es que llevamos muchas noches en cotas altas”. No es la primera vez que duermen por encima de 5.000m, ni que rondan los 6.000m.
Alex Txikon en el Chulu Far East. Foto: Col. Alex Txikon
En el grupo del CAI se encuentra Mattia Conte, quien acompañará a Alex en la expedición, junto a los nepaleses Chhepal, Ang Gyalu, Magkpa, Ming Temba y Lakpa, habituales de estos intentos junto a Alex.
A pesar de que no se sabe si aún pretenden hacer un nuevo pico antes del Annapurna, la llegada del 21 de diciembre hace pensar que quizás ya se acerquen en breve al ochomil y den comienzo a la expedición. La idea es llegar aclimatados a la montaña, para poder realizar una actividad rápida, a la manera de la que el año pasado consiguieron en el Manaslu, haciendo cima a comienzos de enero. Esto evita el gran desgaste que supone un ochomil en invierno, mucho mayor que el que se sufre en temporada.
Alex Txikon en el Chulu Far East. Foto: Col. Alex Txikon
Deja tu comentario
Sé el primero en comentar este artículo.