Alex Txikon, el austriaco Gerfried Göschl y el canadiense Louis Rousseau, el ‘ABC Team’, que intentará abrir una nueva vía en su objetivo de lograr la primera ascensión invernal al Gasherbrum I o Hidden Peak (8.080 m.), vuelven hoy a la montaña, después de que el fuerte temporal que ha asolado los Gasherbrum les haya impedido moverse del Campo Base. Fotos de la 1ª incursión a la pared y de la celebración con Simone en el CB
El viernes, en una primera toma de contacto con la pared Sur del G-I, lograron equipar la ruta en unos 200 metros, hasta los 5.400. Su objetivo ahora es continuar hasta el punto donde quieren situar el campo 1, aproximadamente a 6.000 metros de altura, que esperan alcanzar el miércoles.
El temporal ha forzado un fin de semana tranquilo en el CB del ‘ABC Team’, al menos en teoría, porque el viento y la nieve les ha provocado problemas como la rotura de algunas tiendas, que han tenido que ‘apuntalar’ con cañas de bambú que han pedido prestado al cercano puesto militar. También han aprovechado para celebrar con sus vecinos del G-II la cumbre de estos últimos.
Buscando el acceso a la vía, que se ve al fondo en la cara sur del GI
El ABC team, listo para su primer día de trabajo en la cara sur del GI
Tramo inferior de la vía en la cara sur del GI
Llegando a la cara sur
Alex Txikon asegura a Louis Rousseau para cruzar la rimaya en la cara Sur del G-I
Denis Urubko, Simone Moro y Cory Richards celebran su cima en el GII
Alex Txikon y Denis Urubko
Las dos expediciones en el campo base
Deja tu comentario
Sé el primero en comentar este artículo.