Alfredo García y Mariano Galván ya están en el campo 2 del Gasherbrum I

Descenso más rápido de lo previsto; a las 10:00 ha comunicado a la familia que ya estaban allí, y continuaban el descenso intentado llegar hoy al base.

Excelentes noticias. Había algo de incertidumbre, ya que se pensaba que el riojano Alfredo García podía estar débil tras varias noches en altura, y que el argentino Mariano Galván estaría cansado tras subir hasta el campo 3 para ayudar a Alfredo. Pero al parecer no ha sido así, y en menos tiempo del previsto han alcanzado el campo 2, desde donde el riojano ha avisado a la familia.

Recuperan e hidratan con la idea de seguir bajando hasta el campo 1, e incluso, si todo va bien hasta el campo base en el día de hoy.

Respecto a sus 3 compañeros en paradero desconocido, las familias acaban de enviarnos un breve comunicado en el que afirman que "aunque todos desearíamos lo contrario, seguimos sin tener noticias directas de nuestros expedicionarios, ni el equipo de rescate ha logrado aún establecer contacto visual con ellos.

La mejoría en las condiciones meteorológicas ha permitido el avance del equipo, pero sigue sin ser suficiente para permitir el despegue de los helicópteros de apoyo ubicados en la zona.

Desde la Federación y las familias queremos seguir mostrando nuestro agradecimiento a organizadores, voluntarios, fuentes diplomáticas y esforzado personal operando al respecto."


Gasherbrum I

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.