Álvaro Novellón y Unai Castresana, segundo vivac bajo el Dru

“Muy buenas a todos. Estamos cenando en la base del Dru metidos en la hamaca, la hemos montado a ras de suelo para no dormir sobre la nieve. mañana aún tenemos que bajar hasta el glaciar para subir la ultima carga pero a la tarde nos dara tiempo de escalar un poco. El problema es que el anticiclón que supuestamente podría durar hasta fin de año nos abandona el jueves. Estaremos atentos a la meteo para ver como lo planteamos”

Los escaladores del club Peña Guara de Huesca están listos para iniciar la ascensión invernal a la Lafaille del Dru: 1.100m, V+, M7, A5. Como suele ocurrir en esta estación, la meteo va a ser fundamental, y aunque en un principio parecía que contarían con anticiclón durante unos días, parece ser que las cosas se tuercen.

En cualquier caso, ya no quedan más preliminares. Han dormido dos noches en su hamaca a pie de pared, y delante sólo les resta la fisura con la que da comienzo esta vía que hizo afirmar a Lafaille en 2011 “nunca he escalado una vía ni más bella ni más difícil en los Alpes.”

¡Mucha suerte a ambos!

Información por cortesía de Unai Castresana, Álvaro Novellón y Taranna Trekking


Novellón y Castresana en el Dru



Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.