Vídeo: Anna DeMonte, ascenso-descenso Mont Blanc con esquís en 7:29h

Tiempo femenino más rápido conocido Iglesia Chamonix-cima Mont Blanc-Iglesia Chamonix para la estadounidense Anna DeMonte.

El pasado día 5 de junio, Anna DeMonte, la esquiadora y alpinista del equipo de la marca británica Rab, se convirtió en la mujer más rápida en ascender-descender con esquís el Mont Blanc. Como es costumbre, la partida y la llegada para la de Utah tuvo lugar en la puerta de la iglesia de Chamonix, de donde salía de madrugada y a donde regresaba 7 horas y 29 minutos después.

En medio, malas condiciones: grandes rehielos en la zona baja que hacían muy complicado el paso, y que, como puede verse en el vídeo, incluso le hicieron sufrir una caída de 30 metros que, por fortuna, no le supuso ninguna lesión.

En 2018 Emelie Forsberg impuso el primer tiempo de referencia, 7 horas y 53 minutos. Lo superó Hillary Gerardi en 2023, con 4 minutos más que DeMonte. Ambas, a diferencia de la estadounidense, realizaron la subida a pie. Como Kilian Jornet, un extraterrestre que, en 2013, subió y bajó en 4 horas y 57 minutos…

Anna DeMonte, Mont Blanc, Esquí, FKTAnna DeMonte, mejor tiempo ascenso-descenso Mont Blanc desde Chamonix

Deja tu comentario

1 comentarios
  • 1. Alias - 20 agosto 2024, 12:00

    Menuda memez hacer semejante ascensión a la carrera. Con lo bonita que es lo normal para mí es disfrutarla, no sufrirla con un esfuerzo excesivo. No tiene sentido está persecución de records de hacerlo cada vez en menos tiempo. La montaña es para saborearla y disfrutarla y en esta caso mucho más, el Mont Blanc y su entorno tiene duende y mucha historia