Apertura de Cerler el 6 de diciembre; la estación pide precaución a los traveseros por pisanieves con cable trabajando

El próximo día 6 de diciembre la estación del valle de Benasque abrirá su zona alta con 9km de nieve polvo.

Zonas altas de Cerler, hoy 3 de diciembre por la mañana

Las fuertes precipitaciones caídas en el Pirineo la pasada semana han dejado unas condiciones muy buenas en altura, con nieve polvo y espesores considerables; sin embargo, lo elevado de la cota de nieve hace que tan sólo la parte alta de la estación vaya a abrirse, y que haya habido que trabajar para que puede descenderse hasta el comienzo de los telesillas.

Como puede verse en las fotos de la zona del Gallinero de Cerler, en altura la nieve está en muy buenas condiciones, y hay una suficiente acumulación. Las zonas por debajo de 2.000m están peladas. Y en los tresmiles la cantidad de nieve caída es bastante importante para la época, con un aspecto inmejorable.

Según el comunicado de Aramón, “las cotas altas de la estación, el sector Gallinero, presenta nieve polvo con muy buenos espesores y actualmente, gracias a las bajas temperaturas, se está trabajando en la conexión del telesilla Batisielles con el acceso al telesilla Pico Gallinero para abrir aproximadamente 9 kilómetros. Una superficie esquiable que dará acceso a pistas azules, rojas y negras, aptas para esquiadores con nivel medio-alto y alto. Además, se podrá usar el telesilla Batisielles como uso turístico. El precio del forfait durante este Puente será de “día loco”, es decir, 24 euros.

Las instalaciones de Cerler permanecerán abiertas los tres días del Puente de la Constitución ( sábado 6, domingo 7 y lunes 8), para cerrar el martes 9 y de esta manera, concentrar los esfuerzos de innivación y de preparación de pistas para abrir una mayor superficie esquiable, como por ejemplo la zona debutantes en el sector de Cota 2.000.”


Precaución para los esquiadores de travesía

Debido a las condiciones, no son pocos los traveseros del valle que están aprovechando las pistas para foquear, mientras se espera su apertura. La estación de Cerler pide máxima precaución en la zona del Gallinero, ya que se está trabajando con máquinas con cable, que en ocasiones puede quedar oculto bajo la nieve. Se recomienda elegir otras laderas para la práctica del esquí de travesía mientras estos trabajos continúan.

Máquinas con cable trabajando en Gallinero, Cerler, hoy 3 de diciembre

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.