Arnau Julià afronta su Camí de Cavalls x3: 504km en 72 horas en la isla de Menorca

El campeón del mundo de Raids y atleta de ultrafondo Arnau Julià comienza hoy viernes 27 un bonito proyecto: dar 3 vueltas a la isla de Menorca por el antiguo Camí de Cavalls: 187km carrera a pie + 187km Bicicleta de montaña + 130km de kayak de mar, con un desnivel acumulado de 6400m. Se pone un tiempo límite de 72 horas para realizarlo

“En 2009 estuve en Menorca realizando un trabajo, y además junto a Fernanda Maciel dimos la vuelta en kayak a la isla. Por entonces nos acostumbramos a salir a correr por el Camí de Cavalls. Nos gusta correr por este tipo de terreno con caminos estrechos. Entonces surgió la idea de dar una vuelta en kayak, una a pie y otra en bici a la isla.”

El Camí de Cavalls es un antiguo sendero defensivo que rodea en su totalidad la isla de Menorca por la costa. Hoy en día está marcado como GR-223. De una belleza espectacular -tanto por los paisajes que desde él se divisan como por lo sinuoso y entretenido de la senda, estrecha, llena de vericuetos y con constantes subidas y bajadas-, es un lugar perfecto para el trail running y el BTT.

A partir de hoy viernes 27, Arnau Julià intentará dar 3 veces la vuelta a la isla, con un límite de 72 horas. En total son 504km, divididos en 187km de carrera a pie, 187km de BTT y 130km de navegación con kayak de mar. El desnivel acumulado en las dos primeras vueltas es de 6.400m.

Arnau es un experimentado y conocido atleta. Nacido en Anglès, Girona, en 1974, es campeón del mundo de raids de aventura y atleta de ultrafondo:

-4 veces campeón de España de raids de aventura (2005, 2007, 2008 y 2009).
-Travesía de los Pirineos en bicicleta de carretera en 52 horas non-stop (900 km y más de 22.000 metros de desnivel positivo) en el año 2009.
-Campeón del mundo el año 2010 con el equipo Buff-Thermocool
-En 2011 se convirtió en la primera persona (y única) en dar dos vueltas a la Carros de Foc en menos de 24 horas.

El Camí de Cavalls (GR 223) es un sendero histórico de 185 km que da la vuelta a Menorca por su litoral. Cruza barrancos, roquedales, valles, torrentes, zonas húmedas y zonas de cultivo; conecta antiguas atalayes o torres de vigia, faros y trincheras, y conduce a buena parte de las calas y rincones de la costa de la isla. Es, indudablemente, el mejor modo de descubrir la gran riqueza natural y patrimonial de la isla: permite recorrer todo su litoral, mayormente virgen, en una aventura a través de casi todos los ecosistemas del mundo mediterráneo.

Toda la información sobre el Camí de Cavalls, con posibilidad de organización logística de la actividad en: www.camidecavalls360.com


Arnau Julià intenta su Camí de Cavalls 360ºx3



Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.