Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Jorge Egocheaga , Rafael García Belderraín y Martín Ramos, cima en el G-II

09 de Julio de 2008  |  Deja tu comentario
Los dos asturianos y el zamorano han alcanzado la cima del ochomil del Karakorum. Tras descender, Jorge Egocheaga, que con esta montaña alcanza los 9 ochomiles conseguidos, encamina ahora sus pasos hacia el K2. Por su parte, la expedición de Alberto Zeraín consigue instalar el campo II en el Broad Peak
Los dos asturianos y el zamorano han alcanzado la cima del ochomil del Karakorum. Tras descender, Jorge Egocheaga, que con esta montaña alcanza los 9 ochomiles conseguidos, encamina ahora sus pasos hacia el K2. Por su parte, la expedición de Alberto Zeraín consigue instalar el campo II en el Broad Peak

Jorge Egocheaga, de Oviedo, Rafael García Belderraín, de Gijón, y el zamorano Martín Ramos, alcanzaron el pasado domingo la cima del Gasherbrum II, tras doce días de estancia en la montaña. Aunque la subida fue realizada sin incidentes, en el descenso una fuerte nevada les obligó a permanecer en el campo III, deteniendo su descenso. Ayer finalmente consiguieron descender hasta el campo base.

Este ochomil es el noveno para Jorge Egocheaga y el segundo para el gijonés Rafael García Belderraín. Jorge Egocheaga encamina ahora sus pasos hacia el K2, con la intención de hacer doblete, algo que parece estar muy de moda esta temporada.

Por su parte, la expedición de Alberto Zeraín, con Aitor Las Hayas, Juan Carlos Gonzalez, Lina Quesada, Rafa Merchán, Santiago Martín, Diego Hernández y Alfredo García, ha montado ya el campo 2 y ha dormido en él, habiendo descendido hasta el campo base. Ha habido algunos problemas que han obligado a regresar al malagueño Rafa Merchán y al cantabro Juan Carlos González.

El malagueño Merchán sufrió un resbalón al cruzar el río helado del glaciar que le provocó un golpe en la cabeza, además de caer al agua helada. Según cuenta Alberto Zeraín, nada serio, pero lo suficiente como para que por precaución regrese, ya que cualquier cosa pequeña en un ochomil puede convertirse en grande. El caso de Juan Carlos González es diferente: arrastra una infección de hongos en un dedo del pie que le está haciendo pasarlo mal por el frío, humedad, golpes, etc. Hay que recordar que Juan Carlos González sufrió varias amputaciones en pies y manos en el año 2.000, cuando hizo una tardía cima en el Everest.

Y recordar también que esta expedición está recién llegada a la montaña. Este año ha habido grupos que han llegado muy pronto a la montaña, y se anunciaron cimas cuando el grueso de expedicionarios aun no habían ni siquiera llegado a Pakistán, y esto puede hacer parecer que algunos van retrasados, pero no es así. De hecho, como ya informamos, la idea de Alberto Zeraín es, como está haciendo Jorge Egocheaga, intentar el K2 tras el Broad Peak.

Blog de Alberto Zeraín: http://broadpeak08.blogspot.com/


Cima en el GII

Tags: Alpinismo

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.

Artículos relacionados