Bastones de trekking y trail running ¿cómo elegir y regular la longitud adecuada?
Guía práctica para regular la longitud de tus bastones en montaña según tu altura, terreno y actividad
Desde Les Contamines hasta Argentière en solo 3 días, con las cimas emblemáticas y 11 descensos extremos con los esquís por el camino. Una nueva travesía de Védrines y Jean.
”Siempre es emocionante dibujar una nueva línea en el mapa, especialmente cuando conecta dos puntos distantes a través de picos legendarios y pendientes escarpadas."
Empieza a ser difícil que pasen más de 3 semanas sin conocer alguna gran actividad de Benjamin Védrines, con Nicolas Jean como uno de sus acompañantes habituales. En esta ocasión, han realizado una travesía completa del Mont Blanc, desde Les Contamines hasta Argentière, en solo 3 días, y además con una singularidad: además de las cimas más emblemáticas, han realizado 11 de los más verticales descensos con esquís del macizo.
Curiosamente, no era un objetivo que llevaran en mente para este año. “Habíamos pensado hacerlo el año que viene, pero mientras estábamos en Chamonix, llegó la primavera y nos hizo decidirnos. En realidad había ido para hacer alpinismo, y no habíamos escalado juntos desde el Jannu. Pero, la verdad, después de mi experiencia en solitario en el Petit Dru, me siento feliz de reunirme con amigos”, afirma Védrines.
Partieron de Les Conscrits con mochilas de 10 kilos. El primer descenso fue la norte del Lèe Blanche. De allí al Miage, la Aiguille de Bionnassay “con mucho hielo y mala visibilidad. Tuvimos que encontrar una nueva línea, ayudados por Mathis Dumas, que nos veía con telescopio desde el valle y nos indicó”. De allí al refugio de Goûter en donde pasaron la noche.
El segundo día lo comenzaron llegando a la cima del Mont Blanc. “En la cumbre todavía estamos solos. Los colores son irreales. Son alrededor de las 6:40am. No sentimos nuestras manos ni nuestros pies. Estamos a -15ºC y las botas de carbono no ayudan”, y de allí al espolón de la Brenva, con serios problemas debido a una enorme e inusual grieta entre dos paredes de hielo. El couloir Gervasutti en el Mont Blanc de Tacul y la cara noreste de Pointe Yeld servían para cerrar la jornada antes de pasar la noche en el refugio Couvercle.
La tercera jornada encaminan sus pasos al couloir Couturier en la Aiguille Verte y finalizan en la Aiguille d’Argentiere, el Glaciar de Milieu y la Aiguille de Chardonnet.
Allí finalizaba una travesía prodigiosa a través del macizo más vasto y alto de los Alpes.
Artículos más recientes
Deja tu comentario
Sé el primero en comentar este artículo.