Buff Entre Refugios. Vuelve la gran ruta del Aneto y el Posets. Sorteo para 2 personas

Rodeando los dos más altos macizos del Pirineo, Aneto y Posets, se encuentra esta inolvidable ruta de varias jornadas: Buff Entre Refugios.

Buff Entre Refugios, la gran travesía del Aneto y el Posets. Foto: Buffentrerefugios
Buff Entre Refugios, la gran travesía del Aneto y el Posets. Foto: Buffentrerefugios

Sorteo Buff Entre Refugios/Barrabes

Con la cercanía de los meses de verano al Pirineo, y el comienzo de la ruta Buff Entre Refugios, buffentrerefugios.com, lanzamos un sorteo para que 2 personas puedan realizarla.

PARTICIPACIÓN: Del 17 al 20 de abril en nuestro Facebook e Instagram

EL PREMIO INCLUYE:

  • 5 noches en media pensión para 2 personas en los refugios de Renclusa, Llauset, Estós, Viadós y Ángel Orús.
  • Un pack de productos de la ruta (camiseta salewa, Tubular Original Buff, mapa Alpina de la travesía, caja de infusiones Yogi Tea, botiquín, barritas Finisher y pasaporte para marcar en cada refugio).
  • Además dispondréis de consumición caliente en cada refugio, así como servicio de ducha y carga de móvil.
  • Durante la ruta los ganadores dispondrán de una emisora por si en caso de emergencia lo necesitan poder contactar con el refugio más cercano.

Toda la información, a partir del 17 de abril en nuestras redes sociales, Facebook e Instagram. Bases en Easypromos.

Buff Entre Refugios

BUFF©”Entre Refugios, el trekking del Pirineo” es una ruta proyectada hace unos años por la Federación Aragonesa de Montañismo y BUFF©, que cuenta con la colaboración de Barrabes

JChueca/Barrabes
Cara Sur de la Tuca de Culebras y Ballibierna. Un tresmil que puede ascenderse durante la travesía Foto: Barrabes

Consiste en un gran trekking alrededor de los dos macizos más altos del Pirineo, Posets y Maladeta-Aneto. Transita por los valles del Ésera, Ballibierna, Estós y Eriste (Benasque), Salenques, Llauset (Noguera Ribagorzana) y Alto Valle de Gistaín.

Los finales de etapa se encuentran en los refugios de La Renclusa, Cap de Llauset, Estós, Biadós, Ángel Orús y la Escuela de Montaña de Benasque.

JChueca/Barrabes
Valle de Estós, con el Perdiguero, un tresmil sobre la travesía. Foto: Barrabes

La travesía rodea completamente los dos Picos más altos del Pirineo, Aneto y Posets, cruzando de valle a valle a través de sus collados. Dura físicamente, requiere de experiencia, pero puede considerarse una de las dos travesías más bellas e inolvidables en toda la Cordillera, a través de inmensos roquedos y caos geológicos, glaciares, grandes valles vírgenes, bosques, ibones, cascadas y bellísimos paisajes. El recorrido coincide en buena parte con el de la prueba Gran Trail Aneto-Posets.

JChueca/Barrabes
Valle de Ballibierna, bajo la cara sur del Aneto. Foto: Barrabes

Eso sí, recuerda que todos los recorridos recogidos en este trekking son de media y alta montaña, por lo que es fundamental conocer bien las características de las rutas, nuestras propias posibilidades deportivas montañeras, así cómo seguir todas las normas y recomendaciones de seguridad. Los refugios de montaña nos ayudarán a saber en cada momento el estado de la montaña y los recorridos.

JChueca/Barrabes
El Posets, con el valle de Eriste a sus pies. Foto: Barrabes

Este circuito podrá recorrerse en etapas de diferente intensidad, y en él siempre habrá algún tramo asequible. Para ello es también fundamental el Sendero de Gran Recorrido GR 11, la ‘Senda Pirenaica’. Todo el recorrido está trazado sobre el itinerario principal de esta gran travesía.

Diferentes recorridos

En la web www.buffentrerefugios.com podrás encontrar en detalle cada una de las etapas propuestas por la organización, y si lo necesitas pueden crearte un recorrido a medida, gracias a la atención personalizada que ofrecen vía teléfono o whatsup al 67866223..

También hay 4 rutas ya creadas:

  • Circuito del Aneto, que se puede combinar con la ascensión a la cima del Pirineo, al Mulheres, o a ambos.
  • JChueca/Barrabes
    Cara Norte del Aneto, Valle del Ésera. Foto: Barrabes

  • Circuito del Posets, que también se puede combinar con la ascensión a la 2ª cumbre más alta del Pirineo, o a alguno de los numerosos tresmiles de la zona.
  • Circuito Aneto-Posets: el gran circuito que integra los dos anteriores
  • Trekking Salvaguardia. Sencillo y a la vez espectacular trekking de tres días que ofrece las mejores vistas que se pueden tener del pico más alto de los Pirineos, el Aneto con 3.404m.

Toda la información, planificación y reservas en: www.buffentrerefugios.com

JChueca/Barrabes
Batisielles, en el Valle de Estós. Foto: Barrabes

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.