Carlos Soria: nuevo intento a cumbre en el Annapurna

Tras días y días de viento y mal tiempo, parece que llega una ventana de buen tiempo lo suficientemente amplia como para pensar en cumbre.

Expedición BBVA
El Annapurna, angustia geológica. Foto: Expedición BBVA

El abulense Carlos Soria partirá mañana jueves hacia la cumbre del Annapurna, tras un par de semanas de mal tiempo e intenso viento que les ha mantenido bloqueados en el campo base. Se anuncia una ventana de 4 días de buen tiempo que les permitiría avanzar poco a poco, con la mente puesta en el próximo domingo 1 de mayo como día de cima.

“Parece que puede haber una buena oportunidad estos días. Van a bajar los vientos y vamos a intentarlo con muchas posibilidades”, afirma Carlos Soria. “Ha llegado el momento y tenemos la preparación y las ganas para intentar la cumbre de este ochomil. Llevamos mucho tiempo en el Campo Base. Hicimos un intento hace 10 días aunque éramos conscientes de las pocas posibilidades. Ahora parece que puede haber una buena oportunidad estos días.”

Expedición BBVA
Ruta hacia la cumbre del Annapurna

La expedición BBVA partirá mañana directamente hacia el Campo 2 (5.700 m). La estrategia del equipo es pasar la noche del viernes en el Campo 3 (6.700 m) y el sábado descansar en el Campo 4 (7.100 m) para salir en la madrugada del domingo hasta la cima (8.091 m). De esta forma, tendrían un descenso seguro con buenos pronósticos durante el domingo y el lunes. “Sabemos que van a bajar los vientos, aunque eso puede traer nieves, pero tenemos que intentarlo. Creo que vamos a tener suerte”, confirmaba optimista el abulense.

De conseguir la cima del Annapurna, Carlos Soria se convertiría en la persona de más edad en lograrlo y se desplazaría hasta el Dhaulagiri para intentar hollar su cumbre esta misma temporada.

Expedición BBVA
Carlos Soria, campo base del Annapurna

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.