El pasado 9 de julio el suizo Lachat repitió los 500m de la vía del Naranjo. Se trata de la 2ª repetición, e iba acompañado de Nina Caprez.

Cédric Lachat en el largo clave. Foto: Sam Bié, www.cedric-lachat.com
Orbayu, una de las vías de pared más difíciles del mundo, abierta por Iker y Eneko Pou en agosto de 2009 en Urriellu, ha sido repetida por el escalador suizo Cédric Lachat, quien iba en compañía de Nina Caprez, la cual escaló de 2ª toda la vía sin caídas, excepto en el largo clave, por lo que es posible que en breve ella intente también la repetición.
El pasado mes anunciábamos el objetivo de Lachat. Durante este tiempo no sólo han luchado con la dificultad de la vía sino también contra una meteo que les ha dado poca tregua. Pero el pasado jueves finalmente, tras 12 horas de escalada, conseguía encadenar toda la vía. Todos los largos fueron escalados a la primera excepto los dos primeros, en los que debido al frío (6:00am) los dedos de Cédric sufrieron mucho y necesito un segundo intento, volviendo a comenzar.
La vía es una mezcla entre protecciones naturales y bolts allá en donde no quedó más remedio. Pero los alejes son largos, y en ningún caso puede considerarse una vía de deportiva, y no solo por su longitud y número de largos.
Graduación
De momento el suizo no se han pronunciado, tras la (amigable) polémica que surgió tras la 1ª repetición de la vía por parte de Nicolas Favresse y Adam Pustelnik, quienes decotaron el 8c+ de los Pou a 8b+ y 8c respectivamente, siendo contestados con argumentos por los Pou.
Fuente: www.cedric-lachat.com
Deja tu comentario
Sé el primero en comentar este artículo.