Seguridad en escalada deportiva I. El material
En este artículo hablamos sobre nuestra seguridad con respecto al material para escalar en deportiva: mosquetones, cuerdas, arneses, exprés, casco...
El californiano encadenó 3 veces la vía, que también fue conseguida por el finlandés Nalle Hukkataival.
Unas 2.500 personas se agolparon en terrazas, ventanas, piraguas, balsas, sobre el puente o a orillas del río. Hasta en el último rincón posible de Puente la Reina-Gares había espectadores entregados a la competición desde el primero de los duelos que 14 de los mejores escaladores del mundo iban a realizar en las aguas del río Arga.
Después de una ajustada sesión de entrenamientos, en la que los escaladores no arriesgaron en exceso, los espectadores tuvieron que esperar a la tarde para vivir el espectáculo en primera persona en esta insólita localización. Una competición en la que a lo largo de los 14 duelos disputados la vía se encadenó cuatro veces, tres de ellas por parte del rey del psicobloc, Chris Sharma, merecido ganador de la competición, y una por parte del finlandés Nalle Hukkataival.
En los duros octavos de final caían eliminados estrellas como el vasco Iker Pou, y la mayoría de los duelos vencedores cayeron en el haber de los escaladores internacionales.
Los cuartos dejaban al norteamericano Dave Graham, uno de los claros favoritos, en el camino, junto a los últimos locales supervivientes: el murciano Nacho Sánchez (campeón de España de boulder) y el mayor de los hermanos Mendieta, Markel y el búlgaro Emiliyan Kolevski.
El primer turno de las semifinales fue para Daniel Woods contra Rustam Gelmanov, y el norteamericano mandaba al kazajo a casa. Después un duelo digno de final por parte de los principales protagonistas de la competición, los únicos que han conseguido encadenar la vía, Nalle y Chris, terminando con victoria para Chris, relegando a Nalle al tercer lugar. La final se disputó entre Chris Sharma y Daniel Woods, con victoria para el primero tras encadenar la vía en tercer lugar.
“Estoy emocionado por haber podido participar en esta competición en un sitio tan impresionante. He escalado en muchos países del mundo, pero en pocos sitios tan increíbles como este”, comentaba el californiano de 33 años. “La entrega de toda la gente ha sido espectacular y es un formato en el que estamos todos relajados y pasándolo bien”, añadía.
Artículos más recientes
Deja tu comentario
Sé el primero en comentar este artículo.