El GAME inicia una nueva etapa con Rafa Vadillo al frente
Rafa Vadillo se hace cargo de la revitalización del Grupo de Alta Montaña Español de la FEDME.
Gijón 2014 da sus primeros pasos. Se abre la web con toda la información sobre el Mundial que tendrá lugar en Asturias del 8 al 14 de septiembre.
El pasado 1 de marzo el Comité Organizador de Gijón 2014 presentó ante la Asamblea Plenaria de la Federación Internacional de Escalada (IFSC) en París varios puntos a destacar del Campeonato del Mundo de Escalada de Dificultad, Velocidad y Paraescalada 2014 que se celebrará del 8 al 14 de septiembre en la ciudad asturiana.
Además de la puesta en marcha de la web con toda la información, se publica la oferta de 50 plazas al Solidarity Fund de la Federación Internacional de Escalada y la equiparación de premios de la Paraescalada, primeras novedades de la capitalidad mundial de Gijón.
Web
La web de los campeonatos ya está operativa bajo el dominio med.gijon.es. De momento puede consultarse en castellano, y antes de final de mes podrá accederse a su versión inglesa.
Ya puede consultarse en la misma mucha información, y se irán publicando de aquí a septiembre todas las novedades que se produzcan.
Solidarity Fund
El Comité Organizador de Gijón 2014 también anunció a los miembros de la IFSC que ofrece al Solidarity Fund 50 plazas en media pensión durante toda la competición, y que irán destinadas a los escaladores de países con dificultades económicas para subvencionar la estancia a los atletas. Se alojarán en el Albergue de San Andrés, con conexión directa en autobús con la sede de las pruebas, el Palacio de los Deportes.
La concesión de estas plazas queda a criterio de la International Sport Climbing Federation.
Paraescalada
Gijón 2014 considera que los paraescaladores merecen el mismo reconocimiento que los participantes en dificultad y velocidad. Así que ha igualado los premios que recibirán al del resto de escaladores, en concreto 14.300 euros libres de tasas.
Artículos más recientes
Deja tu comentario
Sé el primero en comentar este artículo.