Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Nueva generación de comida liofilizada para montaña. Para todas las situaciones

La nueva generación de comida liofilizada para montaña: calidad, salud, ligereza

La comida liofilizada para montaña y expediciones arrastra una (quizás) merecida regular fama. Porque, hace pocas décadas, tuvimos que comernos algunos preparados que casi propiciaron su desaparición, excepto para los casos imprescindibles, tipo expediciones polares, etc.

La situación actual ha cambiado sustancialmente, y por eso, y por sus muchas ventajas en algunas circunstancias, -relacionadas con el peso, la eficiencia y la higiene, como veremos- escribimos este breve artículo.

En Barrabes hemos decidido vender la marca Trek ‘n’ Eat, una empresa alemana del grupo Katadyn, que se diferencia de la mayoría por su calidad y efectividad de preparado. Katadyn lleva desde 1928 dedicada, principalmente, al desarrollo de sistemas de potabilización de agua para situaciones en el medio natural, y es bien conocida por sus pastillas, filtros y por el nuevo sistema Steripen. Por cierto, aquí tenéis un artículo sobre Cómo purificar y potabilizar agua en montaña que os recomendamos leer.

¿Por qué Trek ‘n’ Eat?

  • Tienen el sello All Natural: no emplea ningún tipo de conservantes, colorantes, aditivos o potenciadores del sabor artificiales.
  • Los platos son sabrosos; comidas del mundo elegidas para saciar también el paladar, con buena gama vegetariana.
  • Emplean sistemas físicos de deshidratación por congelación y sublimación que, una vez rehidratados con agua caliente, siguen manteniendo el sabor, la textura, los minerales y las vitaminas de los alimentos.
  • Se conservan en su sobre durante 3 años
  • Con este sistema evitamos cargar con cacerolas, y ensuciar material (explicamos luego por qué)
  • Cada uno de los platos especifica claramente sus calorías, y son muy energéticos: están medidos para cubrir las necesidades diarias de la actividad en montaña.
  • Planos: se transportan sin ocupar casi espacio.
  • Mínimo gasto de combustible
  • Los sobres son resellables.
    • Como se deshidrata la comida de Trek ‘n’ Eat

      Se basa en las cualidades únicas del agua. Se elimina el oxígeno en una cámara, y con el nitrógeno del aire (70 por ciento del mismo), se congela inmediatamente la comida. Se introduce en una cámara de vacío, y el agua congelada se transforma directamente en gas (vapor) por sublimación; de esa manera, el agua de los alimentos no se deshiela, sino que se evapora.

      Eso es todo.

      Cómo se rehidratra la comida Trek ‘n’ Eat

      Simplemente, añadiendo agua caliente al guiso hasta la línea indicada en el sobre.

      ¿Por qué se elimina la necesidad de platos y cacerolas?

      La parte de abajo de los sobres de Trek ‘n’ Eat -muy resistentes, impermeables, planos y sin aristas para evitar daños durante el traslado en la mochila- se abre, creando una base sobre la que se sostienen.

      Una vez situados sobre la superficie adecuada, los abrimos por arriba y echamos dentro la cantidad de agua indicada, y desde el mismo sobre podemos comernos nuestro plato ya rehidratado.

      Como los sistemas compactos de hornillos actuales de mejor rendimiento y menor peso y volumen (MSR reactor, Jetboil) incorporan el cazo (os recomendamos leer el artículo Cómo elegir tu hornillo y tus utensilios de cocina), llevando uno de ellos podemos calentar el agua para echar en el sobre. Sin platos, sin manchar, sin cacerolas de mayor tamaño en la que quepan agua y comida a la vez.

      Además, debido al rápido tiempo de hervido de agua de estos nuevos hornillos, el gasto de combustible es mínimo frente al necesario para el cocinado normal de alimentos. Menos cartuchos, reducción de peso y espacio.

      Uso

      Sean expediciones, sean travesías de una o de mas noches por nuestras montañas, con estos sobres podemos ahorrar mucho espacio y peso en nuestra mochila sin descuidar nuestra alimentación: comida caliente, sana y que nos aporta las calorías necesarias, con peso y volumen muy limitados.

      En travesías cortas, de una noche, por ejemplo, no es tan necesario este tipo de alimentación, porque podemos alimentarnos con productos que no necesitan conservación (jamón, etc). Pero en travesías mas largas son una opción excelente.

      También tienen mucho éxito entre las personas vegetarianas, que suelen tener problemas para transportar en la mochila alimentos para cocinar caliente sin ocupar mucho espacio. Estos platos garantizan productos frescos, sin aditivos, y calóricos, en un peso y volumen perfecto para mochila.

      Tienda web:
      Tiendas Barrabes:
      Barcelona, Benasque, Jaca, Madrid O'Donnell, Madrid Ribera de Curtidores,

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.