Blog

Test de botas para esquí de travesía de SCARPA. Participa y prueba tu próxima bota

Esquía sin compromiso de compra con las botas de esquí de travesía de SCARPA y saca tus propias conclusiones

SCARPA
Ven a probar las botas de esquí de travesía de SCARPA. Foto SCARPA

Uno de los aspectos que más frenan la decisión de un artículo de equipación de montaña son las dudas sobre la idoneidad o adecuación a nuestra fisionomía, nuestra actividad, nuestro nivel y destreza y, por qué no decirlo, a nuestros gustos personales.

Cuando ese artículo además es un producto tremendamente técnico y, en consecuencia, tiende a costar más de a lo que tenemos costumbre, las dudas son continuadas y en ocasiones limitantes. Nos ha pasado muchas veces que la indecisión sobre si un producto merece la pena para el precio que cuesta nos deja en un bloqueo que impide tomar una decisión satisfactoria.

Por estos motivos que conocemos bien y por la confianza que nos ofrece el producto, nos hace especial ilusión poder ofrecer una acción de la que estamos que todas las personas que participen tendrán una experiencia más que positiva. Se trata de la disponibilidad de un stock de botas para probar en actividad personaly que te permita comprobar sobre el terreno si esos modelos en los que siempre has pensado como próxima adquisición se adaptan perfectamente a lo que necesitas.

¿De qué se trata? Disponemos un amplio tallaje de 8 modelos de botas para esquí de travesía de la marca SCARPA esperando a que las pruebes y tengas todos los argumentos a favor por decidirte por unas de ellas. Tenemos el convencimiento de que vas a encontrar aquellas que te van a permitir darlo todo y disfrutar del monte y de la travesía como nunca lo has hecho.

Luego te explicaremos cuál es el proceso para participar en esta prueba de botas de esquí de travesía, ahora vamos a indicarte en líneas generales qué es lo que tiene cada bota para ofrecerte y cuál debes elegir para sacar el máximo rendimiento a tus capacidades y a tus gustos. Toma nota:

Maestrale / Gea

Son Maestrale y Gea dos modelos conocidos y reconocidos en el mundo de la travesía. Realizadas en Pebax por su ligereza, elasticidad y resistencia al impacto, esta nueva versión se realiza con materiales reciclados dando lugar a unos modelos mucho más sostenibles. Ajustes y sensibilidad muy estudiados para realizar una transmisión del movimiento al esquí adecuada a cada situación de las que nos podemos encontrar.

Con sus 1440 gramos de peso (1250 en la Gea) se trata de unas botas con un peso excelente para foquear y con todas las prestaciones y geometrías necesarias para disfrutar de la bajada. La carcasa incluye sistemas de ventilación con membrana OutDry que permite mantener el botín seco incluso en los días de primavera que nos vienen por delante.

Barrabes
Maestrale de SCARPA
Barrabes
Gea de SCARPA

La Maestrale / Gea es para ti si quieres unas botas perfectas para disfrutar del esquí de montaña sin tener que preocuparte por la comodidad. Todo lo que necesitas sin nada de lo que te podría sobrar cuando solo necesitas disfrutar de la experiencia de deslizarte por nieve no tratada.

Maestrale RS / Gea RS

La Maestrale RS y su versión femenina, la Gea RS, son unas botas con materiales excepcionales. La carcasa Grilamid® Lambda Frame está realizada con infusión de carbono bi-inyectable para ofrecer potencia y rigidez sin añadir nada de peso. El brazalete Thor, que ahora utiliza Grilamid Bio, un recurso renovable respetuoso con el planeta, también aumenta la rigidez a la torsión al tiempo que proporciona un rango de movimiento de 60 grados para lograr zancadas largas y eficientes.

Unas botas de peso muy contenido (1450 gramos para la Maestrale RS y 1250 para la Gea RS) con botín Intuition termoformable, equipadas con suela Vibram Cayman Pro y Recco.

Barrabes
Maestrale RS de SCARPA
Barrabes
Gea RS de SCARPA

La Maestrale RS / Gea RS es para ti si tienes experiencia en el esquí de travesía y quieres unas botas con los últimos materiales y con una seguridad absoluta en un perfecto equilibrio entre peso y prestaciones.

Maestrale XT

Si te ha gustado la descripción de la Maestrale RS y te apasionan los descensos, quédate aquí que vas a alucinar. Además de lo que has leído, la Maestrale XT ofrece un puño superpuesto de doble inyección más rígido con un sistema de cierre de dos hebillas que se ha adelgazado para mejorar la capacidad de respuesta y que aumente la precisión mientras se esquía sin dejar de mantener la agilidad durante el foqueo.

Además la plantilla Zeppa XT proporciona una inclinación adicional de 2º hacia adelante permitiendo una posición más agresiva y más adaptada a descensos extremos.

Barrabes
Maestrale XT de SCARPA

La Maestrale XT es para ti si donde de verdad disfrutas es en las bajadas. Con las Maestrale XT el rendimiento en el descenso se vuelve de otra dimensión y podrás llevar al límite tu capacidad para bajar exprimiendo al máximo tu técnica.

F1 XT

Bota ligera de ajuste preciso y sencillo para combinar perfectamente las situaciones de foqueo y de descenso. Tanto el velcro como el ajuste micrométrico, al igual que las solapas, permiten adaptar la bota a cualquier tipo de pie sin puntos de presión con su sistema Wave Lite de dos hebillas.

Carcasa de Grilamid y carbono con botín Intuition y nueva polaina de Lycra para un ajuste perfecto y un aislamiento eficaz sin aportar peso al conjunto de la bota. En total la bota pesa 1145 gramos y es una de las mejores relaciones peso / tecnicidad.

Barrabes
F1 XT de SCARPA

La F1 XT es para ti si tienes experiencia en esquí de travesía y tienes obsesión con la ligereza sin dejar de lado las prestaciones adecuadas tanto para foquear como para realizar buenos descensos. Unas botas perfectas para no arrastrar peso sin echar de menos la tecnicidad.

F1 LT

Con 990 gramos, nos encontramos ante una de las botas que logran sobrepasar el límite inferior del kilogramo de peso. La F1 LT es una bota con los materiales más técnicos y ligeros para llevar al máximo el ahorro del peso manteniendo en esencia las prestaciones que necesitas para foquear y descender.

Con la carcasa realizada en Carbon Grilamid para un ahorro de peso sin sacrificar las prestaciones de rigidez que necesitamos, de la F1 LT destaca su ajuste mediante cierre BOA preciso, técnico y ligero. La combinación de gancho y correa en la caña permite un apoyo amplio sin aportar peso.

Barrabes
F1 LT de SCARPA

La F1 LT es para ti si es básico llevar el mínimo de peso y tienes la técnica y experiencia suficiente para sacarle el rendimiento a botas tan tope de gama como estas. Si el peso es determinante en tus salidas cotidianas, aquí tienes tus botas.

Alien

Bota minimalista para competición o en actividades de alto rendimiento, está compuesta por lo mínimo necesario para que ni un solo gramo de peso te frene para hacer tu mejor tiempo. Con la parte inferior de Grilamid y la caña de fibra de carbono, esta bota de tan solo 785 gramos es la mejor opción para competir gracias a su prácticamente inapreciable peso, su botín impermeable de grosor fino y su ajuste BOA para permitir un cierre exacto y ligero sin puntos de presión.

Barrabes
Alien de SCARPA

La Alien es para ti si compites o si quieres sacar el máximo rendimiento a tus ascensiones de esquí de travesía, cuando cada pequeña porción de peso que eliminas va a ser clave en lograr el mejor resultado.

Cómo acceder al servicio de prueba de botas SCARPA

Ven a la tienda elegida entre las fechas indicadas, elige tu talla entre los modelos disponibles en ese momento, llévatela, pruébala y devuélvenosla al día siguiente. Se cobrará una fianza de 10€ que será reembolsada a la devolución de las botas en la tienda.

La fianza de 10€ se pagará mediante tarjeta de débito o crédito y, como hemos dicho, será reembolsada a la devolución de la bota en buen estado. El servicio está sujeto a disponibilidad de modelo y talla. La devolución se realizará en la misma tienda donde se retire el producto. La contratación del servicio conlleva la aceptación de las condiciones contractuales que te facilitarán en la tienda.

Las botas de test estarán disponibles:
Del 17 al 20 de marzo en Barrabes Benasque.
Del 24 al 28 de marzo en Barrabes Jaca.

¡Te esperamos!

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.