Los Pou, Papila, Santi Padrós, Bru Busom...nuevas incorporaciones al GAME
El Grupo de Alta Montaña Español sigue creciendo. Tras la incorporación de 7 alpinistas femeninas, llegan nuevos y conocidos nombres.
Dos de los mayores exponentes del estilo alpino unen fuerzas en el Nanga Parbat esta temporada: David Goettler y Benjamin Védrines.
“Puro y ligero estilo alpino”. Así define David Goettler el intento que va a realizar en el Nanga Parbat (8.126m) junto al alpinista francés Benjamin Védrines, uno de los mayores exponentes del joven alpinismo moderno en el mundo. “Solo había estado aquí en invierno, pero estoy muy feliz de ver y experimentar esta montaña en verano. ¿Será más fácil? Lo dudo, pero veremos”.
Hasta ahora, había visitado en dos ocasiones este ochomil: en el primer intento invernal en alpino al Nanga Parbat, junto a Simone Moro, en 2014, y en 2022, también en un intento invernal alpino junto a Hervé Barmasse.
Benjamin Védrines, de quien tanto hemos hablado últimamente, no tiene tanta experiencia en Himalaya como David Goettler, pero desde luego la tiene. Solo recordar que, además de la gran apertura en alpino que, en 2021, realizó junto a Charles Dubouloz en la norte del Chamlang, el año pasado, en su primera visita a un ochomil, llegó en solitario a la cumbre del Broad Peak -con descenso en parapente- en menos de ocho horas, algo que nunca había sido hecho antes.
De momento, no se conoce qué ruta pretenden escalar, o abrir. Según Goettler, no informarán de detalles hasta que finalice la expedición.
Artículos más recientes
Deja tu comentario
Sé el primero en comentar este artículo.