Por 4ª vez, David Goettler va a intentar escalar el ochomil pakistaní en estilo alpino y ligero.
Goettler y Arnold, intento alpino al Nanga Parbat. Foto: David Goettler
El estadounidense Mike Arnold y el alemán David Goettler ya se encuentran en el Nanga Parbat, en donde van a intentar alcanzar los 8.125m de la montaña pakistaní usando un estilo alpino y ligero.
Es la cuarta vez que Goettler lo intenta: dos de ellas en invierno, la primera en 2013 y la segunda en 2021 con Hervé Barmasse y el propio Arnold. El pasado verano formó cordada para esta escalada con Benjamin Védrines.
Nanga Parbat en estilo alpino
Se desconoce cuáles son sus planes de ascensión, pero sí se sabe que, como es habitual en ellos, lo van a intentar en estilo alpino, sin ayuda más arriba del campo base, y sin uso de oxígeno suplementario.
Lo cierto es que en la ruta normal de la vertiente de Diamir, en donde se encuentran hay un grupo que ya está instalando cuerdas fijas, por lo que es de suponer que ya habrán eliminado la posibilidad de subir por ella.
Aclimatación previa en el Khumbu. Esperando la ventana de buen tiempo
Esta forma de entender el alpinismo obliga a realizar la aclimatación de forma previa a la expedición en sí. Por eso, durante el pasado mes, Goettler y Arnolds han permanecido en el Khumbu. Como colofón a la misma ascendieron el Baruntse, 7.162m, desde cuya cima Arnolds descendió esquiando y Goettler en parapente.
“Estamos esperando que la meteo sea más favorable para el intento de cumbre”, comenta el alemán. En cuanto llegue esa ventana, realizarán entrarán en la montaña con el objetivo de cumbre.
Goettler y Arnold en Baruntse. Foto: David Goettler
Deja tu comentario
Sé el primero en comentar este artículo.