David Goettler y Mike Arnold, intento en alpino al Nanga Parbat

Por 4ª vez, David Goettler va a intentar escalar el ochomil pakistaní en estilo alpino y ligero.

Nanga Parbat, Ochomiles, ExpedicionesGoettler y Arnold, intento alpino al Nanga Parbat. Foto: David Goettler

El estadounidense Mike Arnold y el alemán David Goettler ya se encuentran en el Nanga Parbat, en donde van a intentar alcanzar los 8.125m de la montaña pakistaní usando un estilo alpino y ligero.

Es la cuarta vez que Goettler lo intenta: dos de ellas en invierno, la primera en 2013 y la segunda en 2021 con Hervé Barmasse y el propio Arnold. El pasado verano formó cordada para esta escalada con Benjamin Védrines.

Nanga Parbat en estilo alpino

Se desconoce cuáles son sus planes de ascensión, pero sí se sabe que, como es habitual en ellos, lo van a intentar en estilo alpino, sin ayuda más arriba del campo base, y sin uso de oxígeno suplementario.

Lo cierto es que en la ruta normal de la vertiente de Diamir, en donde se encuentran hay un grupo que ya está instalando cuerdas fijas, por lo que es de suponer que ya habrán eliminado la posibilidad de subir por ella.

Aclimatación previa en el Khumbu. Esperando la ventana de buen tiempo

Esta forma de entender el alpinismo obliga a realizar la aclimatación de forma previa a la expedición en sí. Por eso, durante el pasado mes, Goettler y Arnolds han permanecido en el Khumbu. Como colofón a la misma ascendieron el Baruntse, 7.162m, desde cuya cima Arnolds descendió esquiando y Goettler en parapente.

“Estamos esperando que la meteo sea más favorable para el intento de cumbre”, comenta el alemán. En cuanto llegue esa ventana, realizarán entrarán en la montaña con el objetivo de cumbre.

Nanga Parbat, David Goettler, Mike Arnold, Ochomiles, ExpedicionesGoettler y Arnold en Baruntse. Foto: David Goettler

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.