David Goettler presenta la serie AMK de The North Face, Barrabes Barcelona

Advanced Mountain Kit II, el sistema más avanzado de TNF, presentado en nuestra tienda Barrabes Barcelona.

David Goettler, The North Face, AMK, Barrabes BarcelonaGama AMK II, The North Face

Advanced Mountain Kit II. La evolución del sistema más avanzado de The North Face

El día 7 de septiembre, The North Face presentó a los medios su nueva gama AMK, Advance Mountain Kit II, en nuestra tienda de Barcelona. Para ello contamos con la presencia del alpinista David Goettler, y de uno de los diseñadores responsables de la colección.

AMK II es la segunda versión de su colección Advanced Mountain Kit, la propuesta más innovadora de la marca para alpinismo de alto nivel, desarrollada y usada en sus actividades por los alpinistas profesionales de la marca en las condiciones más extremas del planeta. Es un sistema modular diseñado para ofrecer ligereza, transpirabilidad, protección y rendimiento térmico en equilibrio perfecto, incluso en escenarios donde cada detalle puede marcar la diferencia.

Venta exclusiva

Esta colección se pone a la venta de manera muy exclusiva: solo estará disponible en nueve puntos de venta en toda Europa, entre los que se encuentran Barrabes Barcelona y Barrabes.com como única tienda especialista en España.

Puedes venir a conocerla a la pop-up store temporal que se acaba de estrenar en el interior de Barrabes Barcelona.

David Goettler, The North Face, Barrabes Barcelona, AMKAMK en Barrabes Barcelona

Desarrollado en la montaña por y para los profesionales

Lo más interesante de la presentación fue la interacción entre uno de los grandes alpinistas del equipo TNF, el alemán David Goettler, y uno de los responsables de diseño de la gama, que lo acompañaba. Esto permitió descubrir la forma de desarrollo de los productos: básicamente, es un material pensado en la montaña por los miembros del equipo, con Goettler a la cabeza.

David Goettler, AMK, The North Face, Barrabes BarcelonaDavid Goettler, derecha, diseñador TNF AMK, izquierda, en Barrabes Barcelona

El proceso comienza por la exposición de necesidades de los alpinistas, basadas en su experiencia. Peso, rendimiento, diseño, tipo de prenda, bolsillos y su colocación...todo es transmitido. Con estos parámetros, el equipo se pone a trabajar, y crea los primeros prototipos. Que son testeados en la montaña por los profesionales, indicando los cambios necesarios, hasta que el producto es finalizado.

Así, esta colección ha sido desarrollada y probada por alguien como David Goettler en su ascenso en alpino y sin O2 al Nanga Parbat, a través de la Ruta Schell, que estaba sin abrir y sin cuerdas, por ejemplo.

De esta forma se crea el material que emplean sus alpinistas, y que se presenta en esta colección. “Un sistema creado para adaptarse a tus objetivos en las condiciones más extremas. Cada capa técnica es el resultado de incontables horas perfeccionando cada detalle y superando los límites de lo posible”, en palabras de The North Face.

El sistema de capas AMK

El Advanced Mountain Kit se estructura en cinco capas que se combinan como un sistema diseñado para ofrecer máxima protección, eficiencia térmica y libertad de movimiento en expediciones de alto nivel:

  1. Base Layer: Evacuación de la humedad y rendimiento térmico activo para retener el calor corporal.
  2. Transitional Layer: Una capa ligera y elástica que aporta un extra de calidez y transpirabilidad.
  3. Mid Layer: Equilibrio entre aislamiento y transpirabilidad, para moverte cómodo en temperaturas gélidas.
  4. Shell Layer: Protección frente a las duras condiciones de la alta montaña.
  5. Outer Warmth Layer: Calidez inmediata en las condiciones más frías.

Las tecnologías del Advanced Mountain Kit

La segunda versión de AMK incorpora las tecnologías más avanzadas desarrolladas por The North Face, pensadas para dar respuesta a las distintas exigencias del alpinismo en condiciones extremas:

DotKnit™: Prendas de primera capa ultratranspirables

  • Necesidad: evacuar rápidamente el sudor para evitar enfriamientos o riesgo de hipotermia.
  • Solución: doble tejido con un sistema de microagujeros que repele la humedad en la capa interior y la dispersa en la exterior.
David Goettler, The North Face, AMK, Barrabes Barcelona

FutureFleece™: Segunda capa aislante y transpirable

  • Necesidad: mantener calor y sequedad sin añadir peso extra.
  • Solución: uso de hilos octogonales que crean huecos microscópicos, facilitando la evacuación de vapor de agua y aportando una combinación de calidez, ligereza y compresibilidad.
David Goettler, The North Face, AMK, Barrabes Barcelona

50/50 Down: Prendas de pluma que equilibran aislamiento y transpirabilidad

  • Necesidad: lograr que las prendas gruesas de plumón no retengan exceso de humedad durante el esfuerzo.
  • Solución: construcción innovadora con compartimentos de plumón y tejido permeable al aire, que ajusta su comportamiento en función del movimiento o el reposo.
David Goettler, The North Face, AMK, Barrabes Barcelona

FutureLight™ Tecnología impermeable y transpirable mediante nanohilado

  • Necesidad: proteger de la lluvia, nieve o viento sin perder capacidad de transpiración.
  • Solución: membrana obtenida con 200.000 inyectores que regulan la densidad del hilado según el uso, permitiendo una impermeabilidad avanzada con un alto grado de ventilación.
David Goettler, The North Face, AMK, Barrabes Barcelona

CloudDown Prendas de pluma ultracompresibles y de alto rendimiento térmico

  • Necesidad: ofrecer aislamiento máximo en expediciones, sin renunciar a la facilidad de transporte.
  • Solución: relleno de plumón de 1000 cuin con tabicado asimétrico que mejora la compresibilidad manteniendo el loft, un ajuste cercano al cuerpo y recubrimiento interior de aluminio que refleja el calor.
David Gottler, The North Face, AMK, Barrabes Barcelona

Ventrix™: Capa térmica versátil y adaptable

  • Necesidad: regular la temperatura corporal en los momentos de mayor actividad.
  • Solución: aislamiento dinámico que responde a los cambios de movimiento, abriendo o cerrando canales de ventilación en función del esfuerzo.
David Goettler, AMK, The North Face, Barrabes Barcelona

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.