Denis Urubko y Pipi Cardell, fuertes y a por apertura en alpino en G1

Aclimatando en la normal, han abierto huella y la vía hasta más allá del campo 2. Pronto intentarán la apertura en alpino al Gasherbrum I.

Denis Urubko y Pipi Cardell. Foto: Denis UrubkoDenis Urubko y Pipi Cardell. Foto: Denis Urubko

A través de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (la expedición forma parte de los actos de su 60 aniversario), llegan noticias de Denis Urubko y Pipi Cardell desde los Gasherbrum, en donde se encuentran aclimatando con la intención de abrir una nueva vía en la montaña en estilo alpino. Según María, hasta ahora el mal tiempo había impedido la llegada de noticias, ya que la antena de Concordia funciona con placas solares.

Están realizando la aclimatación en la vía normal del Gasherbrum I. Lo que no debe hacer pensar que están siguiendo la ruta abierta: “Despejó y Denis y yo salimos los primeros para arriba. Por segunda vez hemos abierto el camino a todas las expediciones (cascada de hielo y glaciar). Después seguimos hasta el campo 2, con viento fortísimo, abriendo también la huella en nieve profunda, tras 6 días nevando. ¡Estamos súper fuertes y disfrutando a pesar del trabajazo”.

Al día siguiente, el pasado viernes, aún siguieron avanzando, a través del corredor de los japoneses, llegando a 6.500m, en donde se dieron la vuelta y regresaron al campo base. Su idea es descansar unos 3 días y, si el tiempo lo permite, subir hasta el campo 3, pasar una noche para dar por finalizada la aclimatación y, en cuanto se pueda, intentar su nueva vía en estilo alpino. Si lo consiguen, la andaluza se convertiría en la primera mujer en la historia en abrir una vía en un ochomil.

Denis Urubko y Pipi Cardell en los Gasherbrum. Foto: Pipi CardellDenis Urubko y Pipi Cardell en los Gasherbrum. Foto: Pipi Cardell

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.