Duro descenso para los polacos en el Broad Peak; Kowalski y Berbeka vivaquean a 7.900m

Actualizado 18:00: Artur Hajzer informa: Bielecki, Ullah y Shaheen Llegan al base, 21:30 hora local; Malek y Karim Hayyat, campo 3, 7.000m.<br> Actualizado 11:05: Según la Agencia de Prensa Polaca (PAP), Kowalski y Berbeka están desaparecidos y no hay contacto con ellos. Al parecer, los polacos están lógicamente exhaustos, y varios porteadores de altura suben para ayudarles en el descenso y desmantelamiento de campos. Malek y Bielecki consiguieron llegar anoche hasta el campo IV, a 7.400m; sus compañeros Tomasz Kowalski y Maciej Berbeka vivaquearon a 7.900m

Actualizado 18:00: Artur Hajzer informa: Adam Bielecki, Amin Ullah y Shaheen llegan al campo base, a las 21:30 hora local; Artur Malek y Karim Hayyat, campo 3, 7.000m. Artur Malek y Karim Hayyat, en el campo 3, 7.000m.

Actualizado 11:05: Según la Agencia de Prensa Polaca (PAP), Kowalski y Berbeka están desaparecidos y no hay contacto con ellos.

El descenso está resultando duro para los polacos. Hicieron cima tarde, y el cansancio y la deshidratación impidieron que todos regresaran al campo IV. A las 2 de la mañana el jefe del proyecto Polish Himalaya Winter 2010-2015 (corregido), Artur Hajzer, informaba: “Artur Malek y Adam Bielecki están el campo IV a una altitud de 7.400m. Tomasz Kowalski y Maciej Berbeka vivaquean en el collado a 7.900m. Karim Hayyat en el campo II. Desde el campo base ascienden Shaheen y Amin Ullah Baig. Su objetivo es alcanzarles y ayudarles en el descenso al campo base o en el desmantelamiento de los campos.”

Recordemos que los polacos partieron el día 2 del campo base, y ayer día 5 Malek, Bielecki, Kowalski y Berbeka hicieron cima, de forma escalonada, entre las 17:30 y las 18:00. Es el decimosegundo ochomil conquistado en invierno; en estos momentos, tan solo el Nanga Parbat y el K2 permanecen sin hollar en esta estación.

Se esperan nuevas noticias durante el día.


1ª cima de la historia en el Broad Peak invernal. Conseguida por un equipo polaco

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.