Vídeo: Eneko Pou, descenso con esquís de la Brecha Latour, Balaitús

Vuelta al esquí de pendiente y alpino, en donde comenzó: Eneko Pou desciende con sus tablas la Brecha Latour al Balaitús.

Después de tantos años de escalada junto a su Iker por las grandes paredes de todo el planeta, a veces se olvida que Eneko Pou proviene, en su juventud, del mundo del alpinismo y del esquí de pendiente. Hace ya casi 3 décadas, antes de formar la famosa cordada con su hermano, ya realizó actividades como el descenso con esquís de la norte del Perdido, o expediciones al Annapurna.

En realidad, es esta mezcla entre el alpinista-escalador y el escalador-alpinistas la que ha conformado el gran equipo que ambos forman.

Esta primavera, antes de las últimas grandes nevadas, Eneko visitó el valle de Tena, y junto a Javi Abajo, hijo de Ursi y guarda del refugio de Respomuso, realiza una ascensión con esquís a los 3.144m de la cima del Balaitús, descendiendo por la ruta de la Brecha Latour, cambiando el habitual rápel por una bajada de la misma esquiando.

Una buena muestra de que, en el caso de Eneko y de Iker, la pasión por la montaña nunca se acaba, y sigue viva como el primer día.

Eneko Pou, Esquí, Pirineos
Eneko Pou, descenso con esquís de la Brecha Latour, Balaitús

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.